Líneas de investigación

En este apartado encontrarás la relación de líneas de investigación de este programa de doctorado y los doctores que dirigen tesis. También hallarás, en la columna de la derecha, los doctores que pueden actuar como tutores académicos.

Tu tesis debe tener un único tutor que puede coincidir, o no, con el director de la tesis.

Tienes información detallada sobre las funciones y responsabilidades de los directores y de los tutores en las opciones del menú La dirección de tesis i La tutoría de tesis.

Líneas de investigación y directores

Tutores

Contenidos audiovisuales
Investigación, publicación y consultoría experta en el ámbito de la televisión y los medios digitales a nivel internacional. Producción, contenidos y recepción de la ficción multipantalla. Análisis de la producción, programación y recepción de los contenidos de la ficción y su extensión a la web 2.0.

Lacalle Zalduendo, Rosario
Tous Rovirosa, Anna
Observatorio de Ficción Española y Nuevas Tecnologías
Observatorio Internacional de Televisión

Estructura y políticas de comunicación
Estructura del sistema mediático, anàlisis del sistema comunicativo a nivel global, tipología y evolución de las políticas de comunicación a nivel internacional.

Carniel Bugs, Ricardo
Crusafon Baquès, Carmina
Laboratorio de Prospectiva e Investigación en Comunicación, Cultura y Cooperación (LAPREC)

Comunicación aplicada
Prácticas comunicativas externas e internas de las instituciones públicas y las organizaciones sociales, comunicación estratégica, gabinetes de comunicación.

Gabinete de Comunicación y Educación

Contenidos y estudios culturales
Estudios culturales,anàlisis del discurso y comunicación; cooperación internacional al Desarrollo y Comunicación por regiones.

Periodismo
Gestión y producción informativa que favorezca la creación de contenidos periodísticos adecuados para una sociedad en constante movimiento. Ciudadanía plural, comunicación pública, periodismo, tratamiento de la información. Derecho a la información pública, control democrático, ciberperiodismo.

Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural

Alfabetización mediática e informacional. Comunicación y educación
Educación en medios y alfabetización mediática, televisión educativa, desarrollo y gestión de proyectos educativos, multimedia educativos y educación en red.

Pulido Rodríguez, Cristina
Recoder Sellarés, Mª José
Gabinete de Comunicación y Educación

Carniel Bugs, Ricardo