Documento de compromiso
El documento de compromiso (modelo es un acuerdo escrito que establece el marco de relación entre el doctorando, el director, el tutor académico de la tesis y la UAB, y los derechos y deberes de cada uno.
En el plazo máximo de tres meses a partir de la fecha de matrícula en los estudios de doctorado, y cuando la coordinación del programa haya asignado una dirección de tesis al/a la estudiante, se acuerdan las condiciones referidas a la colaboración entre el/la estudiante y la dirección de la tesis, las obligaciones y la dedicación del/de la estudiante, de la dirección de la tesis y de la tutorización, el sistema de resolución de conflictos, etc., mediante un documento de compromiso que deben firmar el/la estudiante, la dirección de la tesis, la persona responsable de la tutorización y la coordinación del programa de doctorado.
En cuanto a la firma y la custodia de este documento, el mismo sistema informàtico enviará al/a la estudiante un correo electrónico a la dirección institucional facilitada por la UAB (nombre.apellido@autonoma.cat) para que proceda a su firma. Una vez firmado por todas las personas vinculadas, el documento se archivará de manera automática en el expediente digital de cada estudiante.
En caso de que el documento de compromiso no se formalice por causas imputables al/a la estudiante, la admisión y la matrícula del programa de doctorado quedan sin efecto, y no se tiene derecho a la devolución del precio de la matrícula.