Surt la resolució de les beques Prevenció d'Extremismes Violents

Cuatro estudiantes sirianas y kurdas se forman en la UAB en prevención de extremismos

Cuatro jóvenes activistas sirias y kurdas están cursando este curso en la UAB un máster (tres de ellas) y otra, un doctorado, gracias a las becas que han obtenido en el marco del Programa de Acogida de personas en busca de refugio a la UAB, que favorece que personas en situación de búsqueda de refugio puedan cursar estudios universitarios y ejercer su activismo.

Disputatio 2020

Jeroen van den Bergh y Alexander Fidora participan en la Disputatio de Barcelona

Jeroen van den Bergh, profesor de investigación ICREA en el ICTA-UAB, participa en la próxima Disputatio de Barcelona, ​​organizada por la Academia Europaea - Barcelona Knowledge Hub (AE-BKH). El debate, moderado por Alexander Fidora, profesor de investigación ICREA en el Departamento de Ciencias de la Antigüedad y Edad Media, tiene lugar online el 19 de enero, a las 18,30 h.

ECIU University spring challenges green

Ampliada la oferta de retos de la ECIU University

La ECIU University busca hacer un impacto real en la sociedad a través de la resolución de nuevos retos, la inscripción de los cuales ya se encuentra abierta. De entre los treinta nuevos retos programados para el 2º semestre, la UAB ofrece cuatro.

Logotip de la Universitat Autònoma de Barcelona

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la UAB

El Consejo de Gobierno de la UAB, reunido el día 15 de enero en sesión extraordinaria, ha aprobado tres medidas excepcionales relativas a la evaluación que se mantendrán durante el curso 2020-21 dada la situación de emergencia sanitaria generada por la Covid-19.

Euraxess

La UAB renueva el distintivo HR Excellence in Research

La UAB ha renovado el sello HR Excellence in Research, una distinción de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea que reconoce el esfuerzo para mejorar la contratación y los derechos de los investigadores.

ProfesFilologiaDireccioIEC

Tres profesores de la UAB, al frente de la Sociedad Catalana de Lengua y Literatura

Los profesores del Departamento de Filología Catalana Daniel Casals i Martorell y Francesc Foguet y Boreu, y la profesora del Departamento de Traducción e Interpretación Montserrat Bacardí y Tomás han sido elegidos presidente, secretario y vocal, respectivamente, de la Junta de la Sociedad Catalana de Lengua y Literatura, filial del Institut d'Estudis Catalans.