Identificades noves víctimes de Son Coletes

Nuevas identificaciones de víctimas de la Guerra Civil de Son Coletes

Los análisis del Laboratorio de ADN antiguo de la UAB y los estudios antropológicos han permitido identificar de víctimas más de la Guerra Civil del cementerio mallorquín de Son Coletes: Pere Llull Fullana, alcalde republicano de Algaida; y Miquel Palmer Durán, un joven dibujando satírico de Manacor. Los resultados abren nuevas vías de investigación, ya que se pensaba que estas víctimas habían muerto en el cementerio de Son Mas.

Hackathon per potenciar l'acollida de joves que migren sols

Hackathon para potenciar la acogida de jóvenes que migran solos

Transmedia Catalonia de la UAB organiza el próximo 15 de mayo en el Palau Macaya de Barcelona una jornada participativa con personas jóvenes migradas, sociedad civil, ONG, administraciones públicas, empresas y personal investigador para cocrear soluciones innovadoras para potenciar la acogida de jóvenes que migran solos a Cataluña.

Cartell17M2021

Realidades y políticas LGTBI en la Universidad

El lunes, 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, la Plaça Cívica de la UAB acogerá, a las 12h, un acto sobre Realidades y políticas LGTBI en la Universidad, organizado por el Observatorio para la Igualdad en colaboración con la Unidad de Dinamización Comunitaria (aforo limitado, se requiere inscripción previa).

Concurs

La UAB celebra la final del concurso Tesis en 4 minutos

El 18 de mayo, a las 11.30 h, tendrá lugar el acto de presentación del concurso Tesis en 4 minutos. En la final, doce estudiantes de doctorado de la UAB explicarán oralmente su investigación y posteriormente el jurado concederá el 1º y el 2º premio, y el público votará telemáticamente para conceder el tercer premio.