Nou mecanisme d¿adaptació als sòls salins en les plantes

Descrito un nuevo mecanismo de adaptación a los suelos salinos en las plantas

Investigadoras de la UAB han descrito un nuevo mecanismo por el que las plantas se adaptan y sobreviven en suelos salinos. Lo han hecho a partir de la identificación de una variante del gen que transporta un micronutriente, el molibdeno, en poblaciones silvestres de Arabidopsis thaliana de la costa catalana. El estudio, realizado en colaboración con expertos de la Universidad de Nottingham, se ha publicado en la revista New Phythologist.

Coronavirus sars cov 2

Los medios de comunicación han embellecido la imagen del coronavirus

Según un estudio del Instituto de Radio Televisión Española y la UAB, realizado durante el confinamiento con motivo del Covid-19, las imágenes en blanco y negro del coronavirus SARS-CoV-2 provocan que este sea percibido como más contagioso. Los resultados,publicados en PLoS ONE,muestran que el uso de ilustraciones a color y en 3D del SARS-CoV-2 en los medios han favorecido la percepción del virus como bello, poco realista y poco contagioso.

Plaques de creixement / placas de crecimiento

Una terapia génica cura en ratas la enfermedad de Morquio A

Un equipo de investigación de la UAB ha generado el primer modelo de rata que desarrolla los graves síntomas que experimentan los pacientes de la enfermedad, con graves alteraciones en el esqueleto y los cartílagos. El equipo ha desarrollado una terapia génica que cura completamente a los animales con una única inyección intravenosa del vector viral. La investigación se ha publicado en Nature Communications.

International Welcome Days 2021

Semana de actividades dirigida a los estudiantes internacionales

Los International Welcome Days (IWD) del primer semestre del curso 2021-2022 se realizarán del 13 al 17 de septiembre de 2021. Durante la setmana se realizarán diversas actividades, talleres y charlas para dar a conocer la UAB a los estudiantes internacionales.

Noticias institucionales

VacunacioMassiva

Vacúnate sin cita previa en el campus de la UAB

La UAB cuenta con un punto de vacunación contra la COVID-19, situado en el cine de la Plaça Cívica, sin cita previa. Puede acceder cualquier persona mayor de 12 años no vacunada o pendiente de una segunda dosis.

Biblioteca d'Humanitats

Ayudas para movilidad y atracción de talento internacional

El Ministerio de Universidades ha concedido a la UAB 17'5 millones de euros para ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores, ayudas para la recalificación de profesorado y ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional (hasta el 30 de septiembre.

Entrevista a Júlia Ruiviejo

"Me gustaría trabajar en algo para dar oportunidades a los que están en situación de desigualdad"

Julia Ruiviejo es la estudiante que ha accedido a un grado en la UAB este curso con la nota más alta, un 13,920, y cursará el doble grado de Ciencia Política y Gestión Pública + Sociología. Quisiera trabajar para contribuir a que todas las personas tengan las mismas oportunidades. Le preocupan las desigualdades y la crisis climática que estamos viviendo.