Campus de la UAB

La UAB mejora posiciones en el ranking de Shanghai

La UAB se sitúa entre las posiciones 201 y 300 mejores del mundo, mejorando la posición respecto al año pasado y convirtiéndose en la segunda universidad catalana mejor posicionada en el prestigioso ranking de Shanghai (ARWU).

NacraIllesMedes

Encontrada una de las últimas nácaras de las Islas Medes

Se han encontrado una de las últimas nácaras de las Islas Medes-Costa del Montgrí, en el marco del proyecto de seguimiento de hábitats sumergidos del Montgrí, donde colaboran los centros de inmersión de l'Estartit con la UAB y la entidad de conservación «Bufalvent. Estudio del Mediterráneo ».

Beques #UABRefugi

Campaña para dotar las becas #UABRefugi

La UAB quiere recaudar 15.000 euros con una campaña de micromecenazgo para contribuir a la continuidad de los estudios universitarios de jóvenes en situación de refugio.

Mesuren el potencial dels boscos per alentir el canvi climàtic

Miden el potencial de los bosques para ralentizar el cambio climático

El estudio, liderado por el ICTA-UAB y la Universidad de Stanford (EUA), advierte que los árboles solamente pueden absorber una fracción del dióxido de carbono en la atmósfera y su capacidad de hacerlo más allá de 2100 es incierta. La investigación se ha publicado en la revista Nature Climate Change.

Arnau Noguera Segura 'Treure bones notes és qüestió de constància'

"Sacar buenas notas es cuestión de constancia"

Arnau Noguera Segura, procedente del Instituto Antoni Torroja (Cervera), ha sido el estudiante que ha accedido a un grado de la UAB con la nota más alta, un 13,866. Cursará Genética el próximo curso. No sabe cómo será la nueva etapa que esta a punto de iniciar en la universidad pero está muy ilusionado.