CorredorsUnirun2019

El domingo, 1 de marzo, llega la Unirun, la carrera de las universidades catalanas

La sexta edición de la Unirun, la carrera de las universidades catalanas, tendrá lugar el domingo, 1 de marzo, y recorrerá calles de Barcelona y Sant Adrià del Besós. La salida será del Parc del Fòrum, en Barcelona. Los participantes recorrerán 6.779 metres. El año pasado participaron 4.400 personas. La recogida del dorsal, chip, camiseta y bolsa del corredor es el viernes y sábado, 28 y 29 de febrero.

Vint anys d'Universitat a l'Abast

El programa formativo Universitat a l'Abast celebra su vigésimo aniversario

El 3 de marzo, Universitat a l'Abast, programa de la Escuela de Postgrado que combina formación continuada y envejecimiento activo, celebrará su vigésimo aniversario con un acto donde Joan Subirats ofrecerá una charla y habrá una mesa redonda con Mercè Pérez Salanova, Carles Solà, Joan Carbonell y Lluís Bogunyà.

Yayo Herrero

Yayo Herrero habla de ecofeminismo ante la emergencia climática

El 3 de marzo, a las 13 h., Yayo Herrero, vicepresidenta de la fundación FUHEM y ex coordinadora de Ecologistas en Acción, pronunciará la conferencia "El ecofeminismo ante la emergencia climática" en la sala Teatro de la plaza Cívica. El acto se enmarca en las actividades dedicadas a la emergencia climática a lo largo del curso.

Campions del campionat de natació

Cuatro equipos de la UAB, en las finales de los campeonatos universitarios

Empieza la fase final de los Campeonatos de Cataluña Universitarios en la que participarán cuatro equipos de la Autònoma. El balonmano, baloncesto y voleibol femeninos y el balonmano masculino son los deportes en los que la UAB luchará por acabar campeona. Las competiciones se disputarán entre el 2 y el 4 de marzo en Sabadell.

Tercerca campanya del Sikait Project

Finaliza la tercera campaña del Sikait Project en Egipto

Recientemente ha finalizado la tercera campaña de excavaciones arqueológicas del Sikait Project, dirigido por el profesor del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y la Edad Media Joan Oller Guzmán. Los trabajos han permitido descubrir un pequeño altar votivo, documentar cómo era una mina de esmeraldas en época romana e iniciar la consolidación de los principales edificios del yacimiento.

Información de la situación del coronavirus SARS-CoV-2

En relación a la situación del coronavirus SARS-CoV-2, la UAB sigue las consignas dictadas por el Departamento de Salud, la Agencia de Salud Pública y el Ministerio de Sanidad, y se mantiene en contacto con las personas que han estado o están en zonas de afectación.

Lucas Platero, investigador UAB

Lucas Platero, Premio Europeo Emma Goldman

El investigador del Departamento de Psicología Social Lucas Platero ha recibido el I Premio Europeo Emma Goldman a la Investigación sobre Feminismo y Desigualdades, recientemente creado por la Fundación FLAX. El acto de entrega tuvo lugar el pasado 13 de febrero en Viena.