Planta de demostració de la tecnologia UHPH del CERTA-UAB

El CERTA pone en marcha una innovadora planta de demostración para envasar alimentos líquidos

El Centro de Investigación en Tecnología de los Alimentos ha puesto en marcha la primera planta piloto y de demostración para envasar alimentos líquidos con el tratamiento de homogeneización por ultra alta presión (UHPH). Esta tecnología, fruto de la investigación de la Universidad, permite conservar zumos, lácteos, vinos o caldos en tetrabrik a temperatura ambiente y de manera estable sin añadir aditivos.

MarioBunge

Homenaje mundial al científico Mario Bunge

Coincidiendo con los 100 años que cumple el 21 de septiembre el físico y filósofo Mario Bunge -uno de los grandes intelectuales del siglo XX-, el profesor de Psicología y miembro del Instituto de Neurociencias, Ignacio Morgado, participa en el volumen de homenaje que sale ese día, junto con científicos internacionales.

Acte institucional d'inauguració del curs 2019-2020 a la UAB

Mercedes Pardo llama a hacer del cambio climático una oportunidad de metamorfosis social

Mercedes Pardo Buendía hizo un llamamiento a ver el cambio climático como un "movilizador social oportuno y necesario" capaz de "modificar las expectativas de la humanidad" en la lección magistral con la que inauguró el curso 2019-2020 en la UAB. La rectora, Margarita Arboix, afirmó que la universidad "debe hacer de los objetivos de desarrollo sostenible un elemento central de su agenda".

Premi a un projecte del LiPA-UAB

Premio para un proyecto del LIPA-UAB

El proyecto europeo EBE-EUSMOSI, que favorece la inclusión social en la escuela, coliderado por el Laboratorio de Investigación Prosocial Aplicada (LIPA UAB), ha sido reconocido por la Agencia Italiana Indire-Erasmus como un ejemplo de buenas prácticas por los resultados obtenidos y la calidad de su implementación.