Presentación

El programa de doctorado en Medicina y Sanidad Animales es heredero del programa de doctorado en Medicina y Sanidad Animales regulado por el RD778/1998, que en el curso 2003-2004 recibió la mención de Calidad que otorgaba el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN). Durante estos años, el programa de doctorado se ha adaptado a los nuevos marcos legislativos españoles (RD56/2005 y RD1393/2007) y al marco del Espacio Europeo de Educación Superior, y ha renovado la mención hacia la Excelencia válida hasta el curso 2013-2014.

Este programa de doctorado ofrece una formación de investigación en Medicina y Sanidad Animales adaptada a las líneas de investigación que se ofrecen en los departamentos de Medicina y Cirugía Animales y Sanidad y Anatomía Animales, colaborando con otras instituciones como la Fundación Hospital Clínic Veterinari, el Centre de Recerca en Sanitat Animal y el Centre de Biotecnologia Animal i de Teràpia Gènica.

Perfil del doctorando

El candidato ha de tener una formación  en el ámbito de ciencias de la salud, especialmente en el campo de la veterinaria. Este programa de doctorado está dirigido a graduados en veterinaria y a aquellos graduados en otros ámbitos que hayan cursado un máster universitario del ámbito de ciencias de la salud o un campo afín a la veterinaria.
  • Los graduados en veterinaria puede acceder directamente al programa de doctorado en Medicina y Sanidad Animales sin necesidad de cursar complementos de formación ya que se considera que el trabajo de fin de grado y el rotatorio práctico ya incluyen créditos de investigación similares a los del máster.
  • Los graduados de menos de 300 créditos ECTS y los licenciados han de hacer un máster de veterinaria o afín.
  • Los graduados de 300 créditos o más ECTS que no sean veterinarios pero sean del área de ciencias de la salud también puedes acceder directamente, dependiendo del tema de la tesis. 

Salidas profesionales

Este programa de doctorado tiene como salidas profesionales habituales los departamentos de I+D de empresas agroalimentarias, farmacéuticas, de sanidad animal como también centro de investigación públicos y privados.

Objetivos y justificación

Los programas de doctorado en Medicina y Sanidad Animales tiene como principal objetivos la formación de investigadores en el campo de la medicina veterinaria y la sanidad animal, proporcionando las bases científicas y metodológicas que permitan el desarrollo de la capacidad investigadora. Su finalidad es preparar a los doctorandos para que sean capaces de iniciar y completar una investigación compleja, original e innovadora en el campo de la medicina veterinaria o bien la sanidad animal. Se pretende, por tanto, formar doctores que  realicen una tarea investigadora de gran calidad. También se busca consolidar la diversidad de puntos de vista y aproximaciones, así como el equilibrio entre investigación básica y aplicada.

Coordinador/a

Rafaela Cuenca Valera

Composición de la comisión académica del programa de doctorado

La comisión académica de este programa de doctorado está formada por:
  • Un miembro del Departamento de Sanidad y Anatomía Animal
  • Un miembro del Departamento de Medicina y Cirugía Animal
  • Un miembro del Centre de Recerca en Sanitat Animal
  • Un miembro de la Fundació Hospital Clínic Veterinari

Gestión administrativa

Departamento de Sanidad y de Anatomía Animal y del Departamento de Medicina y Cirugía Animal
Gestión departamental
Carol Ahufinger / Àngels Salas
Despacho V0/263
Teléfono: 93 581 2153 / 93 581 4943
pg.medicina.sanitat.animals@uab.cat

Doctorado UAB

Titulación: Doctora/a por la Universitat Autònoma de Barcelona en el programa de doctorado cursado
Mención hacia la Excelencia
Este doctorado obtuvo la prestigiosa Mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación para el RD 1393/2007, la cual posibilitó que el programa se pudiese presentar a convocatorias de ayudas de movilidad para estudiantes y profesores, y que dispusiera de otras ventajas en convocatorias públicas.
Número de plazas: 15
Precio: aprox. 540 €/curso Ver el detalle del precio del doctorado

Idiomas en que se puede realizar la tesis:
Catalán, inglés y castellano
Universidades o instituciones responsables:
Universitat Autònoma de Barcelona

Departamentos o institutos vinculados:
Departamento de Medicina y Cirugía Animales
Departamento de Sanidad y Anatomía Animal

Instituciones que colaboran:
Centre de Biotecnologia Animal i de Teràpia Gènica
Ciencias de la Salud

¿Tienes dudas? Contacta directamente con la coordinación del programa rellenanado el formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición