Sistema de Garantía Interna de Calidad de los centros

El sistema de gestión por procesos de los centros de la UAB refleja el compromiso de ofrecer titulaciones de calidad que incluyan en su funcionamiento una política de calidad así como las medidas para asegurar la evaluación y la mejora continuas, en línea con los estándards de calidad europeos, elementos que configuran su Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIQ).

Este sistema comprende:

  • la definición y seguimiento de la política y objetivos de calidad docente del centro, de acuerdo con las líneas estratégicas institucionales
  • la definición y la actualización de la oferta de programas de doctorado
  • los procesos directamente vinculados al desarrollo de la docencia (tutoría, evaluación, movilidad, etc.)
  • los procesos de evaluación y satisfacción de los diferentes colectivos
  • los procesos más vinculados con las personas y recursos necesarios (profesorado, personal de administración y servicios, infraestructuras y servicios, programación docente, organización académica, etc.)
  • y los procesos vinculados al ciclo de vida de las titulaciones: verificación (evaluación anterior a la implantación), seguimiento (monitorización periódica), modificación (aplicación de la mejora continua) y acreditación (evaluación de la implantación y renovación de la autorización para continuar ofreciendo la titulación), que dan respuesta a la necesidad de disponer, actualizar y mejorar la oferta de programas de doctorado.

Los programas de doctorado de la UAB siempre han sido reconocidos como programas de doctorado con Calidad o Excelencia en las diferentes evaluaciones que han tenido siguiendo los Reales Decretos correspondientes.


Verificación

Proceso de evaluación previa a la implantación de la titulación


Seguimiento

Proceso de monitorización periódica del desarrollo y los resultados de la titulación


Acreditación

Proceso de renovación de la implantación de la titulación


Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Escuela de Doctorado

Conjunto de procesos que permiten la gestión y seguimiento de los diferentes aspectos de las titulaciones con el objetivo estratégico de garantizar la mejora continua de las mismas


Opina UAB

Canal abierto de participación que permite hacer llegar sugerencias, quejas y felicitaciones sobre el funcionamiento de la UAB


Datos del doctorado

 

Reconocimiento y premios

En relación con este programa de doctorado destacan las contribuciones y los premios u honores siguientes:
  • El Dr. Wilhelm Neunzig ha recibido el Premio Vinay et Darbelnet 2010, de l'Association Canadienne de Traductologie, por su aportación "Empirical Studies in Translation. Methodological and Epistemological Questions". 
  • La Dra. Patricia Rodríguez-Inés ha recibido el premio AIETI del bienio 2006-2008 con su tesis doctoral "Uso de corpus electrónicos en la formación de traductores (inglés-español-inglés)".
  • El Dr. Francesc Parcerisas ha recibido el IV Premio Internacional de ensayo Josep Palau i Fabre, en la categoría de obra original, por su trabajo "Sense mans. Metàfores i papers sobre la traducció".
  • La Dra. Pilar Godayol y la Dra. Montserrat Bacardí ha obtenido el Premio Serra d'Or (2012) en el apartado de Humanidades para el "Diccionari de la traducció catalana".
  • Los doctores Pei Chuan Wu  y Jesús Sayols, premio Ideas Emergentes al Mejor Póster del V Congreso AIETI en las modalidades “Premio del Jurado” y “Premio del Público”, respectivamente.
  • Diversos investigadores que han hecho el doctorado en este programa están contratados por universidaes extranjeras de prestigio: el Dr. Jesús Sayols es miembro investigador del Centre for Translation de la Hong Kong Baptist University; el Dr. Antonio Paoliello es "teaching fellow" a la University of Edinburgh; el Dr. Josep Dávila es profesor titular en la Universitat de Brownsville (Texas); la Dra. Li Chi-Lien y la Dra. Hsu Tsai-Wen trabajan en el Wenzao Ursuline College of Languages (Taiwan); la Dra. Tsai Hui-Wen está contratada por la Universitat Cristiana Chung Yuan de Taiwan; la Dra. Yoko Yada es profesora de la Universidad de Waseda (Japó); el Dr. Carlos Arturo Muñoz es profesor a tiempo completo en la Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia), la Dra. Alba Girons es profesora de Estudios Catalanes en la Universidad de Georgetown (Washington DC), y la Dra. Anna Kuznik es "senior lecturer" en el Instituto de Filología Románica de la Universidad de Wroclaw (Polonia), entre otros. 
  • Diversos doctores del programa han sido contratados por universidades de prestigio estatales: el Dr. Prado-Fonts es profesor y director del Programa d'Estudis d'Àsia Oriental a la Universitat Oberta de Catalunya, la Dra. Hildegard Resinger trabaja en  la EUHT St. Pol (Universitat de Girona) y la Dra. Montserrat Corrius investiga e imparte docencia en la  Universitat de Vic.

¿Tienes dudas? Contacta directamente con la coordinación del programa rellenanado el formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición

Web http://pagines.uab.cat/doctorat-traduccio/