Complementos de formación

El proceso de admisión a los programas de doctorado puede incluir la exigencia de superar complementos de formación específicos, en función de la formación previa del estudiante, así como complementos de iniciación a la investigación, que se configuran a partir de actividades de postgrado oficial ya programadas por la universidad.

Estos complementos de formación específica tienen, a efectos de los precios públicos y de la concesión de becas y ayudas al estudio, la consideración de formación de nivel de doctorado, y su desarrollo no computa respecto al límite establecido.

Los complementos de formación:

  • Se formalizan en el momento de la matrícula.
  • Se deben superar durante el primer curso de doctorado.
  • No pueden exceder los 30 créditos ECTS.

Corresponde a la comisión académica del programa, de acuerdo con el director y el tutor de tesis, establecer los complementos de formación específicos, en función de la formación previa del estudiante.

Aquellos estudiantes que accedan al programa con un título de grado de al menos 300 créditos ECTS, pero que no incluya créditos de investigación en su plan de estudios, deberán cursarlos obligatoriamente, a menos que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación equivalentes en valor formativo a los créditos de investigación procedentes de estudios de máster.

Deberán realizar complementos formativos los estudiantes que procedan de grados o licenciaturas no relacionadas directamente con las áreas objeto del programa (historia, arqueología, humanidades).

Asimismo, los alumnos que no hayan cursado un máster orientado a la arqueología prehistórica realizarán complementos formativos, en función de la formación previa adquirida, según criterio de la comisión académica del programa.

Los alumnos que hayan realizado al menos 30 créditos de formación en materias con contenidos de arqueología prehistórica estarán exentos en todo caso de la realización de complementos formativos.

Los complementos de formación específicos se configurarán a partir de la oferta de materias de arqueología prehistórica impartidas en los postgrados oficiales de las universidades participantes, deberán superarse durante el primer curso y no podrán exceder los 30 créditos ECTS.

Asimismo los complementos tendrán, a efectos de precios públicos y de concesión de becas y ayudas al estudio, la consideración de formación de nivel de doctorado. La admisión al programa de doctorado estará condicionada a la superación de estos complementos de formación.