Universidad Autónoma de Barcelona Masters y postgrados UAB

Másters y Postgrados UAB > Doctorados > Todos los doctorados > Información general

En extinción

Objetivos y justificación

Los estudios de doctorado en Publicidad y Relaciones Públicas están orientados a la formación de los comunicólogos especializados en mensajes persuasivos que deben formar parte de las instituciones públicas o privadas con necesidad de equipos humanos de investigación destinados a la investigación básica en el ámbito de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas, o de las empresas que precisan expertos en investigación aplicada a problemas concretos de comunicación publicitaria y relaciones públicas.

Los objetivos del doctorado en Publicidad y Relaciones Públicas son los siguientes:

  • Formar investigadores/as en comunicación publicitaria y relaciones públicas con alto nivel de cualificación y competencia.
  • Formar docentes e investigadores/as capacitados/as para desarrollar su actividad en tareas formativas y de investigación en publicidad y relaciones públicas.
  • Promover, fomentar y estimular el desarrollo de líneas de investigación innovadoras que respondan a las necesidades actuales de la sociedad y de la industria en el ámbito de la comunicación persuasiva.
  • Incrementar la presencia de publicaciones vinculadas, investigaciones desarrolladas en el marco del doctorado en revistas de impacto nacionales e internacionales.
  • Promover e impulsar el intercambio, la mobilidad y la interrelación de profesores/as y estudiantes de diferentes países y universidades.

Líneas de investigación

  • Añaños, Elena
    • Aspectos psicológicos de la publicidad, especialmente los relacionados con el procesamiento cognitivo de la información publicitaria
  • Baeza Gallur, José
    • Tipos de imágenes y modelos contemporáneos de prensa.
    • Edición gráfica en prensa e Internet.
    • Fotografía documental: tipos, circuitos, nuevos formatos y soportes.
  • Bertran Coppini, Eduard
    • Fotografía aplicada a los diferentes ámbitos de la comunicación.
    • Fotografía e interculturalidad.
  • Blanch Nieto, Margarita
    • Expresión radiofónica.
    • Medición de audiencias.
    • Locución publicitaria.
  • Blanco Pont, Josep M.
    • Análisis y desarrollo de la producción audiovisual publicitaria
  • Entenza Rodríguez, Ana Isabel
    • Lenguajes gráficos en comunicación.
    • Estudio y análisis de los lenguajes gráficos utilizados en los medios de comunicación.
  • Fernández Cuesta, Jordi
    • Gestión y organización de la comunicación publicitaria electoral.
    • Procesos, coordinación y gestión interna de las agencias de publicidad.
    • Análisis de la publicidad sexista.
  • González Quesada, Alfons
    • Recursos y sistemas de  información aplicados a la producción publicitaria.
    • Análisis histórico y sociológico de la propaganda política gráfica.
  • Lázaro Pernias, Patrícia
    • Lenguaje sonoro y creatividad publicitaria.
    • Recepción sonora.
  • Lorite García, Nicolás
    • Lenguaje audiovisual, dinámicas sociales, procesos migratorios, diversidad, interculturalidad.
    • Metodologías de uso de los medios audiovisuales para su investigación de la realidad.
    • Investigación y producción audiovisuales aplicadas.
  • Montoya Vilar, Norminanda
    • Publicidad, infancia y adolescencia. 
    • Relaciones públicas aplicadas al turismo. 
    • Publicidad social.
    • Publicidad, educación y consumo.
  • Noguera Grau, Antoni
    • Teoría, historia y estructura de las relaciones públicas.
  • Perona Pérez, Juan José
    • Publicidad radiofónica.
    • Publicidad sonora.
    • Radio educativa.
  • Roca Correa, David
    • Innovación en Publicidad y Relaciones Públicas (Publicity).
    • Publicidad social (discapacidades).
    • Creatividad publicitaria.
    • Género y publicidad.
  • Rodríguez Bravo, Ángel
    • Eficacia publicitaria.
    • Calidad publicitaria.
    • Valores en la publicidad.
    • La voz en la publicidad.
  • Saló Lloveras, Núria:
    • Innovación y comunicación de las organizaciones
    • La comunicación estratégica de la innovación en las organizaciones
    • La investigación sobre los modelos de comunicación de la innovación.
    • La comunicación en la organización innovadora.
  • Tena Parera, Daniel
    • Preferencias en la comunicación de las organizaciones.
    • Estados estéticos en las formas de comunicación de las organizaciones.
    • Innovación en publicidad y relaciones públicas.
  • Uribe Gil, Clara
    • Relaciones públicas (Comunicación de crisis, lobby, cohesión y motivación, responsabilidad social corporativa, gestión de la reputación).

Departamento/s o instituto/s vinculados

Coordinador/a y composición de la Comisión del Estudio


Coordinador:
 



La Comisión del Estudio de Doctorado estará formada por el coordinador del doctorado, el coordinador del máster oficial y el responsable del profesorado del departamento.


Procedimentos para quejas y reclamaciones

Para resolver dudas, realizar consultas, sugerencias o quejas según consideres oportuno puedes dirigirte a:


 

 

 

 

El Postgrado UAB te ofrece un amplio catálogo de másters, postgrados, cursos y doctorados en Barcelona orientados a crear
los profesionales e investigadores que demandan los sectores económicos y sociales más innovadores. Son los postgrados y másters UAB:
una inversión en tu carrera laboral con la garantía y el prestigio de la Universidad Autónoma de Barcelona.

© 2017 Universitat Autònoma de Barcelona - Todos los derechos reservados