Universidad Autónoma de Barcelona Masters y postgrados UAB

Másters y Postgrados UAB > Doctorados > Todos los doctorados > Información general

En extinción

Objetivos y justificación

El objectivo básico de los estudios de doctorado en Informática es la formación avanzada en las técnicas de investigación, e incluirán la elaboración y presentación de la tesis doctoral, que consiste en un trabajo original de investigación en las áreas que configuran el programa.

Líneas de investigación


  • Arquitectura de computadores y procesamiento paralelo
    El objectivo de los estudios es profundizar en los diferentes aspectos de la arquitectura de los computadores, del procesamiento paralelo, la computación paralela y distribuida, y las aplicaciones paralelas en el ámbito de la ciencia computacional.
    Líneas de investigación: computadores paralelos; programación, gestión, evaluación del rendimiento y sintonización de sistemas paralelos y distribuidos; aplicaciones paralelas en ciencia computacional.

  • Codificación, compresión y seguridad
    Estos estudios ofrecen una formación avanzada en el campo de la codificación para la corrección de errores, la codificación de imágenes, la criptografía y la seguridad computacional.
    Líneas de investigación: codificación, seguridad, compresión y transmisión de la información; criptografía; seguridad en aplicaciones y agentes móviles; estándares de compresión.

  • Visión por computador
    Estos estudios ofrecen una formación en los campos de la visión por computador y el análisis digital de imágenes. El objetivo de los estudios es doble: formar investigadores en este campo y formar técnicos altamente cualificados que seab capaces de realizar tareas de transferencia tecnológica dentro de este área.
    Líneas de investigación: visión por computador; procesamiento y análisis de imágenes; sistemas de percepción visual; textura y color; visión industrial; transformación y representación de imágenes.

  • Microelectrónica y sistemas electrónicos
    Los estudios ofrecen una formación avanzada en el campo del diseño, simulación y test de circuitos integrados. El objetivo de los estudios es múltiple. Por un lado, ofrecer formación y reciclaje para los profesionales de industrias del sector electrónico que lo necesiten. Por otro, formar investigadores que trabajen en técnicas relacionadas con el diseño microelectrónico o que puedan mejorar en sus trabajos con el uso de ASICS. Y, finalmente, formar/reciclar profesores que contribuyan a mejorar en un futuro la oferta de cursos sobre estos temas.
    Líneas de investigación: diseño, simulación y test de circuitos integrados; co-diseño hardware-software; lógica programable.

  • Inteligencia Artificial
    El objectivo de este itinerario es profundizar en los aspectos fundamentales de la inteligencia artificial simbólica, es decir: la representación del conocimiento, la lógica no clásica, el razonamiento y el aprendizaje.
    Líneas de investigación: agentes inteligentes; aprenendizaje automático; lógica para la Inteligencia Artificial; razonamiento aproximado; investigación heurística.



 

Departamento/s o instituto/s vinculados

Coordinador/a y composición de la Comisión del Estudio

Coordinador:


La Comisión del Estudio de Doctorado en Informática está formada por:

  • los coordinadores de postgrado de cada uno de los departamentos participantes en los estudios de doctorado; y
  • los coordinadores de máster de cada uno de los másters oficiales participantes en el programa de doctorado.


 


Procedimentos para quejas y reclamaciones

Para resolver dudas, realizar consultas, sugerencias o quejas según consideres oportuno puedes dirigirte a:


 

Instituciones que colaboran

  • Centro Nacional de Microelectrónica (CSIC)
  • Centro de Visión por Computador (CVC)
  • Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (CSIC)

 

 

 

 

El Postgrado UAB te ofrece un amplio catálogo de másters, postgrados, cursos y doctorados en Barcelona orientados a crear
los profesionales e investigadores que demandan los sectores económicos y sociales más innovadores. Son los postgrados y másters UAB:
una inversión en tu carrera laboral con la garantía y el prestigio de la Universidad Autónoma de Barcelona.

© 2017 Universitat Autònoma de Barcelona - Todos los derechos reservados