UAB

Presentación

El programa de doctorado en Derecho que ofrece la Facultad de Derecho de la UAB a partir del curso 2014-2015 es fruto de una larga tradición, de más de 40 años y de la necesidad de adaptación a la normativa derivada del RD 99/2011. Hasta el año 1999, la Facultad de Derecho de la UAB ofrecía un programa unitario de doctorado en Derecho. Posteriormente los cambios de modelo derivaron en ofertas de varios programas de doctorados por parte de los diferentes departamentos: departamento de Derecho Privado, departamento de Ciencia Política y Derecho Público, y departamento de Derecho Público y Ciencias Histórico Jurídicas.

Ambos modelos obtuvieron resultados excelentes. De nuevo con los últimos cambios legales, esta facultad manifiesta su compromiso con la mejora y evolución continuadas y con la búsqueda constante de una mejor gestión de recursos. Por esta razón se ha mirado, por encima de todo, de ofrecer un programa conjunto de toda la facultad que permita dar satisfacción a las necesidades de integración, dimensión, internacionalización y gestión eficiente que requiere un programa de doctorado potente y de calidad y, al mismo tiempo, con una base suficientemente sólida para poder atender, desde un planteamiento generalista, cualquier tema de investigación específico.

Perfil del doctorando

El candidato deberá estar en posesión de un título de grado o equivalente y, además, deberá haber cursado un Máster Oficial en Derecho o en otra ciencia afín.

Salidas profesionales

Las competencias y capacidades obtenidas por futuros titulados y tituladas les permitirán desarrollar con las máximas garantías una carrera académica en el ámbito de las ciencias jurídicas, y también un amplio abanico de actividades que requieren una formación jurídica de alto nivel como, por ejemplo, la de letrado/a del Parlament de Catalunya o de las Cortes Generales, asesor/a en organismos de ámbito nacional e internacional, investigador/a en institutos o centros de investigación del ámbito jurídico, etc.

Objetivos y justificación

El objetivo del programa de doctorado en Derecho es ofrecer la posibilidad de profundizar en la investigación de ámbitos sociales y jurídicos sometidos a un proceso de transformación y cambio constante, ante el cual el derecho no puede permanecer impasible. Para hacerlo posible se dispone de un contexto formativo de primer nivel, tanto desde una perspectiva personal como material, que permitirá a los doctorandos formarse junto a especialistas de contrastado prestigio nacional e internacional, además de familiarizarse con los instrumentos de investigación y formación pedagógica idóneos para alcanzar una formación universitaria sólida y un perfil académico y de investigación avanzados e internacionalizados.

Las numerosas y diversas actividades formativas que integran el doctorado en Derecho, organizadas desde la universidad, los departamentos y las unidades, deben permitir a los doctorandos alcanzar un nivel óptimo de formación y elaborar una tesis doctoral enmarcada en alguna de las líneas de investigación que incluye el programa.

Coordinador/a

Mercedes Garcia Aran

 

Composición de la comisión académica del programa de doctorado

La comisión estará formada por:

  • el coordinador del programa de doctorado,
  • el responsable del programa de doctorado de cada uno de los tres departamentos implicados en el programa de doctorado,
  • los directores de cada uno de los departamentos implicados en el programa de doctorado.

La comisión podrá adoptar acuerdos, en el cumplimiento de sus funciones, con un quórum mínimo de constitución de tres miembros.

Gestión administrativa

doctorat.dret@uab.cat

Doctorado UAB

Titulación: Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona en el programa de doctorado cursado
Número de plazas: 20
Precio: aprox. 540 €/curso Ver el detalle del precio del doctorado

Idiomas en que se puede realizar la tesis:
Castellano, catalán e inglés
Universidades o instituciones responsables:
Universitat Autònoma de Barcelona

Departamentos o institutos vinculados:
Departamento de Ciencia Política y Derecho Público
Departamento de Derecho Privado
Departamento de Derecho Público y Ciencias Histórico Jurídicas
Ciencias Sociales y Jurídicas

¿Tienes dudas? Contacta directamente con la coordinación del programa rellenanado el formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición