UAB

Calidad

La UAB cuenta con un equipo de 3.615 profesores dedicados a la formación de más de 45.000 estudiantes de grado y de postgrado. La universidad destaca por la calidad formativa e investigadora en los ámbitos de las ciencias sociales, las humanidades, las ciencias experimentales, las biociencias, las ciencias de la salud, las ingenierías y la tecnología.

La UAB es conocida internacionalmente por la calidad y el carácter innovador de su investigación y como núcleo coordinador de un potente polo científico y tecnológico: la Esfera UAB. La excelencia investigadora de la UAB se pone de manifiesto con los programas de calidad: 27 doctorados de la UAB del RD 1393/2007 fueron galardonados con la Mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación.

Fruto de ello, la UAB encabeza los rankings universitarios de referencia a nivel internacional. Es la primera universidad española y la 146 del mundo en el ranking Times Higher Education 2015-2016 y se encuentra entre las 200 mejores del mundo según el Ranking QS 2015-2016. El ranking The Times Higher Education de las mejores universidades del mundo con menos de 50 años (150 Under 50) sitúa a la UAB en la posición 12 a nivel mundial, y primera de todas las universidades españolas. Se puede consultar toda la información sobre la UAB en los rankings

Reconocimiento y premios

En relación con este programa de doctorado destacan las contribuciones y los premios u honores siguientes:
  • El Dr. Wilhelm Neunzig ha recibido el Premio Vinay et Darbelnet 2010, de l'Association Canadienne de Traductologie, por su aportación "Empirical Studies in Translation. Methodological and Epistemological Questions". 
  • La Dra. Patricia Rodríguez-Inés ha recibido el premio AIETI del bienio 2006-2008 con su tesis doctoral "Uso de corpus electrónicos en la formación de traductores (inglés-español-inglés)".
  • El Dr. Francesc Parcerisas ha recibido el IV Premio Internacional de ensayo Josep Palau i Fabre, en la categoría de obra original, por su trabajo "Sense mans. Metàfores i papers sobre la traducció".
  • La Dra. Pilar Godayol y la Dra. Montserrat Bacardí ha obtenido el Premio Serra d'Or (2012) en el apartado de Humanidades para el "Diccionari de la traducció catalana".
  • Los doctores Pei Chuan Wu  y Jesús Sayols, premio Ideas Emergentes al Mejor Póster del V Congreso AIETI en las modalidades “Premio del Jurado” y “Premio del Público”, respectivamente.
  • Diversos investigadores que han hecho el doctorado en este programa están contratados por universidaes extranjeras de prestigio: el Dr. Jesús Sayols es miembro investigador del Centre for Translation de la Hong Kong Baptist University; el Dr. Antonio Paoliello es "teaching fellow" a la University of Edinburgh; el Dr. Josep Dávila es profesor titular en la Universitat de Brownsville (Texas); la Dra. Li Chi-Lien y la Dra. Hsu Tsai-Wen trabajan en el Wenzao Ursuline College of Languages (Taiwan); la Dra. Tsai Hui-Wen está contratada por la Universitat Cristiana Chung Yuan de Taiwan; la Dra. Yoko Yada es profesora de la Universidad de Waseda (Japó); el Dr. Carlos Arturo Muñoz es profesor a tiempo completo en la Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia), la Dra. Alba Girons es profesora de Estudios Catalanes en la Universidad de Georgetown (Washington DC), y la Dra. Anna Kuznik es "senior lecturer" en el Instituto de Filología Románica de la Universidad de Wroclaw (Polonia), entre otros. 
  • Diversos doctores del programa han sido contratados por universidades de prestigio estatales: el Dr. Prado-Fonts es profesor y director del Programa d'Estudis d'Àsia Oriental a la Universitat Oberta de Catalunya, la Dra. Hildegard Resinger trabaja en  la EUHT St. Pol (Universitat de Girona) y la Dra. Montserrat Corrius investiga e imparte docencia en la  Universitat de Vic.

Procedimientos para quejas y reclamaciones

La UAB pone a disposición de los doctorandos la Sede Electrónica (apartado 'Consultas, sugerencias y/o quejas'), como sistema para vehicular sugerencias, reclamaciones o quejas.

¿Tienes dudas? Contacta directamente con la coordinación del programa rellenanado el formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición

Web http://pagines.uab.cat/doctorat-traduccio/