UAB

Actividades formativas

Los programas de doctorado incluyen formación investigadora tanto transversal como específica del ámbito de cada programa, que se concreta en actividades de formación de tipo obligatorio y optativo.

En el documento de actividades se registran todas las actividades que el doctorando debe completar durante la etapa investigadora, pero, en cualquier caso, durante los dos primeros cursos académicos debe completar las actividades obligatorias. También se pueden incluir actividades transversales ofrecidas por la misma universidad.

En estas actividades pueden colaborar otros profesionales que no sean doctores, pero que tengan una calificación relevante en el ámbito de conocimiento correspondiente.

En lo referente a este programa de doctorado, las actividades formativas programadas son las siguientes:


Obligatorias:

  • Participación en seminarios internos del grupo de investigación y del departamento
    Cada grupo de investigación realiza periódicamente seminarios donde los doctores del grupo o invitados externos exponen los puntos clave de la investigación. También el mismo doctorando presenta experiencias a realizar o resultados obtenidos en experimentos previos, con el objetivo de recibir comentarios o críticas constructivas al trabajo presentado.
  • Presentación de una comunicación en un congreso nacional o internacional
    El doctorando debe redactar una comunicación de los resultados de su trabajo experimental y presentarlo en un congreso nacional o internacional.
  • Impartir un seminario sobre el proyecto de investigación
    El doctorando ha de presentar una discusión ante sus miembros del grupo de investigación al que pertenece, el proyecto de investigación o los experimentos a desarrollar antes de su realización.

Optativas:

  • Elaborar un artículo de investigación publicado o aceptado en una revista indexada
    Redacción de un artículo científico resultado de la actividad experimental realizada por el doctorando. Aunque es importante, la actividad no está considerada obligatoria, teniendo en cuenta que, a menudo, los experimentos en el ámbito de la Producción Animal son largos y las publicaciones pueden presentarse una vez finalizada y defensada la tesis doctoral.
  • Participación en talleres o cursos de especialización metodológica
    Cursar un curso sobre diseño experimental y análisis estadística de datos experimentales.
  • Participación en jornadas doctorales
 

¿Tienes dudas? Contacta directamente con la coordinación del programa rellenanado el formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición