UAB

Actividades formativas

Los programas de doctorado incluyen formación investigadora tanto transversal como específica del ámbito de cada programa, que se concreta en actividades de formación de tipo obligatorio y optativo.

En el documento de actividades se registran todas las actividades que el doctorando debe completar durante la etapa investigadora, pero, en cualquier caso, durante los dos primeros cursos académicos debe completar las actividades obligatorias. También se pueden incluir actividades transversales ofrecidas por la misma universidad.

En estas actividades pueden colaborar otros profesionales que no sean doctores, pero que tengan una calificación relevante en el ámbito de conocimiento correspondiente.

En cuanto a este programa de doctorado las actividades formativas programadas son las siguientes:


Obligatorias:

  • Asistencia a seminarios o conferencias impartidos por expertos en el ámbito de conocimiento
    El doctorando debe informar y acreditar ante el coordinador del programa de doctorado al menos 20 horas de asistencia a congresos, seminarios o conferencias de interés en el ámbito de conocimiento de su tesis al final de su periodo de formación.
  • Asistencia a working doctoral groups
    El doctorando debe acreditar haber asistido y participado al menos en una ocasión con comunicación o ponencia de carácter científico, relacionada con su tema de investigación doctoral, en un working doctoral group, seminarios departamentales o de grupo de investigación, congresos nacionales o internacionales.

Optativas:

  • Elaboración de un artículo de investigación, enviado a una revista científica de impacto
    Elaboración, preferentemente en la segunda o tercera anualidad, con la supervisión del director de tesis, de un artículo científico para enviar a una revista científica de impacto o bien una publicación de carácter científico. El tema podrá estar relacionado directa o tangencialmente con el de la tesis.
  • Estancias de investigación en centros nacionales o extranjeros, públicos o privados
    El alumno puede acreditar estancias de investigación en otras universidades y centros de investigación nacionales o extranjeros que se elegirán por su interés científico. El alumno podrá aprovechar la estancia para realizar, asimismo, otras actividades formativas acreditables.
  • Impartición de un seminario sobre el proyecto de investigación
    El doctorando podrá acreditar como actividad formativa la colaboración en la labor de difusión, científica o divulgativa, de la labor científica de los equipos de investigación, en el ámbito del Departamento o en otros ámbitos.
  • Participación en la elaboración de un proyecto de investigación
    Se considera actividad formativa la participación en la elaboración de un proyecto de investigación en sus distintas fases de preparación (estudio del estado de la cuestión, formulación de objetivos, planificación, etc.), así como en las tareas del equipo de investigación en general.
 

¿Tienes dudas? Contacta directamente con la coordinación del programa rellenanado el formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición

Web http://dfe.uab.es/doctorado.php