Universidad Autónoma de Barcelona Masters y postgrados UAB

Másters y Postgrados UAB > Doctorados > Todos los doctorados > Requisitos de acceso

Estudios de Doctorado en Culturas en Contacto en el Mediterráneo

2013 / 2014

Requisitos de acceso
Requisitos de acceso

Requisitos de acceso generales

La admisión estará condicionada a la existencia de un director de tesis que hará constar su aceptación.

Podrá acceder a estos estudios de doctorado quien:

  • haya superado el periodo formativo de este doctorado.

    o bien

  • esté en posesión de un título de máster oficial de investigación con un periodo formativo afín al de este estudio de doctorado. 

    o bien

  • haya obtenido la Suficiencia Investigadora (RD 185/1985) o el Diploma de Estudios Avanzados (RD 778/1998).


En todos los casos, se deberá acreditar que:

  • el título ha sido otorgado por una universidad española o extranjera que en su país de origen faculte al doctorando para el acceso a la fase de investigación del doctorado.

  • el máster cursado debe ser de un mínimo de 60 créditos, de los cuales 15 créditos deben corresponder a investigación, y siempre que se hayan completado 300 créditos en el conjunto de los estudios universitarios de grado y postgrado. Si no se pudiera demostrar que se han realizado un mínimo de 15 créditos ECTS de iniciación a la investigación, será necesario matricularse y superar el módulo de investigación del máster oficial indicado como periodo formativo previo. En este caso, la admisión al estudio de doctorado estará condicionada a la superación de este módulo.

  • Para la admisión al estudio de doctorado será necesaria, también, la conformidad de un/a doctor/a que asuma la labor de dirección de tesis.


Criterios de selección

La selección de los alumnos será realizada por el órgano de admisión correspondiente exclusivamente en base a razones científicas y académicas (expediente académico, CV, referencias y, en su caso, entrevista personal).

La Comisión del Estudio de Doctorado puede decidir la admisión del candidato con la condición de que éste curse previamente algunos de los módulos de los másters del programa, completando así su formación en relación a la línea de investigación elegida (hasta un máximo de 30 créditos ECTS).

En extinción
Preinscripción

Durante el mes de septiembre en la secretaría del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media.

Matrícula
Matricularte en el doctorado es muy fácil. Sólo tienes que seguir las instrucciones que encontrarás en el apartado Matrícula. Puedes consultar también el manual de matrícula de estudios de doctorado.
Número de plazas
10
 

 

 

El Postgrado UAB te ofrece un amplio catálogo de másters, postgrados, cursos y doctorados en Barcelona orientados a crear
los profesionales e investigadores que demandan los sectores económicos y sociales más innovadores. Son los postgrados y másters UAB:
una inversión en tu carrera laboral con la garantía y el prestigio de la Universidad Autónoma de Barcelona.

© 2018 Universitat Autònoma de Barcelona - Todos los derechos reservados