UAB

Actividades formativas

Los programas de doctorado incluyen formación investigadora tanto transversal como específica del ámbito de cada programa, que se concreta en actividades de formación de tipo obligatorio y optativo.

En el documento de actividades se registran todas las actividades que el doctorando debe completar durante la etapa investigadora, pero, en cualquier caso, durante los dos primeros cursos académicos debe completar las actividades obligatorias. También se pueden incluir actividades transversales ofrecidas por la misma universidad.

En estas actividades pueden colaborar otros profesionales que no sean doctores, pero que tengan una calificación relevante en el ámbito de conocimiento correspondiente.

Respecto a este programa de doctorado las actividades formativas programadas son las siguientes:
 

Obligatorias:

  • Asistencia a seminarios o conferencias impartidos por expertos en el ámbito del conocimiento I
    Conferencias y seminarios ofrecidos en el marco del Seminario Permanente de Investigación y Doctorado o seminarios y conferencias de otros centros relacionados con la formación doctoral. Hace falta acreditar 12 horas antes de la segunda prueba de seguimiento.
  • Impartición de un seminario sobre el proyecto de investigación
    Presentación del proyecto de tesis dentro del Seminario Permanente de Investigación y Doctorado, durante el primer o el segundo año de doctorado.
  • Participación en simposio de jóvenes investigadores
    Participación en el Simposio de Jóvenes Investigadores que se organiza anualmente o en una actividad científica similar. Hará falta asistir como mínimo el primer o segundo año de doctorado.
  • Participación en escuelas de verano
    Participación en la Escuela de Verano de Doctorado que se organiza cada año a final de junio. Hará falta asistir como mínimo el primer o segundo año de doctorado.
  • Presentación de una comunicación (póster u oral) en congreso nacional o internacional
    Los doctorados han de presentar una comunicación en un congreso, preferentemente durante el segundo o el tercer año de doctorado.
  • Elaboración de un artículo de investigación enviado a una revista científica de impacto
    El último año de doctorado los doctorados han de haber elaborado una publicación derivada de la tesis y justificar que se han enviado a una revista científica/editorial.

Optativas:

  • Estancias de investigación en centro nacionales o extranjeros, públicos o privados
    El programa intenta favorecer la movilidad de los doctorados mediante convenios de colaboración con otras instituciones que permitan realizar estancias de investigación.
  • Participación en seminarios internos del grupo de investigación/departamento
    Los seminarios internos, las reuniones de trabajo del grupo de investigación o del departamento se engloban dentro de esta actividad formativa.
  • Asistencia a seminarios o conferencias impartidos por expertos en el ámbito de conocimiento II
    Además de la asistencia obligatoria a 12 horas de seminarios y conferencias, los alumnos pueden acreditar una actividad formativa más si asisten a 10 horas adicionales de conferencias y seminarios dentro del Seminario Permanente de Investigación y Doctorado o bien en otros centros.
  • Participación en talleres o cursos de especialización metodológica
    Actividades ofrecidas por la UAB o por otras instituciones de carácter metodológico.
  • Participación en la elaboración de un proyecto de investigación
    Colaboración en la elaboración de un proyecto de investigación, generalmente vinculado a un grupo de investigación del departamento.
  • Actividad formativa para la mejora de la comprensión del campo de estudio
    Seminarios y actividades de carácter científico y metodológico ofrecidos por otras instituciones a los cuales el doctorando suele tener acceso durante estancias de investigación.
  • Acciones para la capacitación profesional de doctores
    Cursos de diversos tipos (propiedad intelectual, estadística, gestión de proyectos, búsqueda de trabajo, innovación docente, etc.), ofrecidos generalmente por la Escuela de Doctorado de la UAB.
 

¿Tienes dudas? Contacta directamente con la coordinación del programa rellenanado el formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición

Web http://pagines.uab.cat/doctorat-traduccio/