UAB

Actividades formativas

Los programas de doctorado incluyen formación investigadora tanto transversal como específica del ámbito de cada programa, que se concreta en actividades de formación de tipo obligatorio y optativo.

En el documento de actividades se registran todas las actividades que el doctorando debe completar durante la etapa investigadora, pero, en cualquier caso, durante los dos primeros cursos académicos debe completar las actividades obligatorias. También se pueden incluir actividades transversales ofrecidas por la misma universidad.

En estas actividades pueden colaborar otros profesionales que no sean doctores, pero que tengan una calificación relevante en el ámbito de conocimiento correspondiente.

En cuanto a este programa de doctorado las actividades formativas programadas son las siguientes:


Actividades formativas obligatorias:

  • Asistencia a seminarios o conferencias impartidos por expertos en el ámbito de conocimiento
    Se pide al menos una por curso académico. Organizado dentro o fuera del departamento de filosofía para abrir la investigación y establecer nuevos contactos relevantes y especializados.
  • Elaboración de un artículo de investigación, enviado a una revista científica de impacto
    Actividad destacada para contribuir a establecer la verdadera capacidad investigadora del doctorando/a, a observar criterios de calidad y selección de las publicaciones más adecuadas, a evaluar el grado de dificultad de acceso a la discusión internacional de máximo nivel y a establecer estrategias formales y vigentes para contribuir en esa capacidad investigadora.
  • Impartición de un seminario sobre el proyecto de investigación
    Organización de seminarios departamentales con otros estudiantes de doctorado para exponer y debatir los avances y resultados de la propia investigación en curso, donde se debaten y exponen las líneas de investigación de los diversos proyectos de investigación vigentes.
  • Participación en reuniones de colaboración entre grupos de investigación
    Participación activa en las reuniones de trabajo y de colaboración entre el grupo de investigación al que está asignada su investigación y otros afines.
  • Participación en seminarios internos del grupo de investigación
    Exposición de la investigación doctoral en el seno del grupo de investigación al que está asignada la investigación.
  • Participación en simposios de jóvenes investigadores
    Exposición de comunicaciones en congresos tanto nacionales como internacionales sobre filosofía contemporánea. Se pide al menos una participación cada curso.
  • Presentación de una comunicación (poster u oral) en congreso nacional o internacional
    Participación en congresos especializados que permitan poner a prueba los avances y resultados de la investigación en un foro internacional, asegurando una respuesta diversa que permite aproximaciones metodológicas y temáticas de otros contextos y tradiciones de investigación y potenciando el uso de otras lenguas vehiculares.
  • Presentación de una comunicación en jornada científica departamental
    Exposición de una comunicación en las jornadas que organiza con regularidad el departamento de filosofía.
  • Colaboración en tareas docentes (estudiantes con beca)
    Impartición de docencia en asignaturas afines.

Actividades formativas optativas:

  • Asistencia a working doctoral groups
    Participación en un grupo de trabajo de doctorado al menos una vez durante el curso, asegurando una formación de gran valor pedagógico y social a la vez.
  • Estancias de investigación en centros nacionales o extranjeros, públicos o privados
    Esta actividad es optativa sólo para los/las estudiantes sin beca de formación.
  • Curso de idiomas o de mejora de la docencia en inglés
    Esta actividad es optativa sólo para los/las estudiantes que no deseen orientar su carrera hacia la investigación internacional.
  • Curso o taller de innovación docente
    Actividad recomendada a los/las estudiantes que cuentan con horas de docencia en el departamento de filosofía. Consiste en la participación en los cursos o talleres de innovación docente ofrecidos por el IDES (Unidad de Innovación Docente en Educación Superior).

¿Tienes dudas? Contacta directamente con la coordinación del programa rellenanado el formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición

Web http://www.uab.cat/web/doctorat-1320825412601.html