UAB

Actividades formativas

Los programas de doctorado incluyen formación investigadora tanto transversal como específica del ámbito de cada programa, que se concreta en actividades de formación de tipo obligatorio y optativo.

En el documento de actividades se registran todas las actividades que el doctorando debe completar durante la etapa investigadora, pero, en cualquier caso, durante los dos primeros cursos académicos debe completar las actividades obligatorias. También se pueden incluir actividades transversales ofrecidas por la misma universidad.

En estas actividades pueden colaborar otros profesionales que no sean doctores, pero que tengan una calificación relevante en el ámbito de conocimiento correspondiente.

Por lo que respecta a este programa de doctorado las actividades formativas programadas son las siguientes:

Obligatorias:

  • Asistencia a seminarios o conferencias impartidos por expertos en el ámbito de conocimiento
    El departamento de Economía y de Historia Económica, junto con el Instituto de Análisis Económico (CSIC), organiza semanalmente los seminarios siguientes: Seminario de Economía Aplicada, Seminario de Microeconomía y Seminario de Macroeconomía. El doctorando, como parte de su formación, debe asistir a los seminarios que se realicen en su ámbito de investigación.

  • Impartición de un seminario sobre el proyecto de investigación
    Todos los estudiantes de último año del doctorado deben presentar su investigación en un seminario como parte de su preparación para ir al mercado de trabajo.

  • Participación en seminarios internos de grupo de investigación / departamento
    La serie de seminarios descrita en el punto anterior se complementa con dos seminarios internos, donde profesores y doctorandos se reúnen para hablar de su investigación y para presentar sus últimos trabajos. Son Social Choice and Game Theory; y Macroeconomia.

  • Participación en job market sessions
    Para preparar a los doctorandos para poder acceder al mercado de trabajo, el programa organiza unas sesiones preparatorias en las que se hacen simulacros de entrevistas con un comité de profesores que evalúan al candidato.

  • Elaboración de un artículo de investigación
    Todos los doctorandos elaboran tres artículos de investigación que forman parte del contenido de la tesis doctoral. Si lo considera oportuno, la comisión académica del programa de doctorado puede dar el visto bueno para que una tesis doctoral esté formada sólo por dos artículos de investigación.

Optativas:

  • Participación en escuelas de verano
    El director de tesis recomienda, cuando sea pertinente, la participación del doctorando en escuelas de verano internacionales centradas en el área de investigación de interés del estudiante.

  • Participación en simposios de jóvenes investigadores
    El director de tesis recomienda, cuando sea pertinente, la participación del doctorando en simposios.

  • Presentación de una comunicación (póster u oral) en congreso nacional o internacional
    El director de tesis recomienda, cuando sea pertinente, la participación del doctorando en un congreso.

 

¿Tienes dudas? Contacta directamente con la coordinación del programa rellenanado el formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición

Web http://idea.uab.es