Accede al contenido principal

Escuelas Deportivas

Hacer actividad física y aprender valores

Las Escuelas Deportivas UAB educan niños y niñas, chicos y chicas hasta los 16 años en valores como la convivencia, la tolerancia y el respeto a las personas y al entorno, a través de la práctica de actividad física, en un ambiente lúdico y participativo.

Consulta la oferta de Escuelas Deportivas para el curso 2022-2023 a pie de página.

Inscripción

La inscripción es online desde el apartado Inscripciones Escuelas Deportivas , del 13 de junio (a las 12 h) al 28 de julio. Entre el 5 y el 18 de septiembre se abrirá un nuevo periodo de inscripción para las plazas que hayan quedado libres.

Cada Escuela cuenta con su propia inscripción, diferenciándose las escuelas que gestiona el SAF de forma directa de las que se ofrecen en colaboración con entidades externas.

Consulta aquí las instrucciones para hacer la inscripción a las Escuelas Deportivas UAB

Y aquí las preguntas frecuentes sobre las Escuelas

Autorización

A partir de los 11 años, los jóvenes inscritos a Escuelas Deportivas pueden acceder y circular por el SAF sin estar acompañados. Para ello deberán disponer de la autorización firmada por los progenitores o tutores: Autorización para jóvenes entre 11 y 13 años y Autorización para jóvenes entre 14 y 15 años.

  • Tarjeta 1

    Squash

    De 6 a 16 años

    Iniciación a este deporte, introduciendo conocimientos básicos y avanzados sobre técnica y táctica aplicada.

    Más información de la Escuela Deportiva de Squash UAB (información en catalán).

  • Tarjeta 2

    Natación para bebés

    De 14 a 36 meses

    Las sesiones en la piscina pequeña combinan juego, placer, estímulo y experiencia afectiva con padres y madres, que deben realizar la actividad con los pequeños. Una actividad divertida que reforzará el vínculo familiar. 

    Más información de la Escuela Deportiva de Natación para bebés UAB (información en catalán).

  • Tarjeta 3

    Natación

    De 3 a 16 años

    El objetivo de la escuela es dotar a los participantes de los instrumentos y conocimientos básicos para garantizar su dominio del medio acuático y conseguir que se familiaricen con él, que aprendan a controlar la respiración, a flotar y a propulsarse en el agua. Hay distintos niveles para cada franja de edad. 

    Más información de la Escuela Deportiva de Natación UAB (información en catalán).

  • Tarjeta 4

    Tenis

    De 5 a 15 años

    El objetivo de la escuela es iniciar en este deporte, trabajando la capacidad de observación y concentración, la coordinación y la agilidad, conocer el reglamento y practicar la técnica básica del juego: presas de raqueta, formas de golpear la pelota, peloteo, etc. 

    Más información de la Escuela Deportiva de Tenis UAB (información en catalán).

  • Tarjeta 5

    Pádel

    De 8 a 16 años

    Para iniciar a los participantes en este deporte, haciéndoles trabajar la capacidad de observación y concentración, la coordinación y la agilidad, aparte de conocer el reglamento y la técnica básica de juego.

    Más información de la Escuela Deportiva de Pádel UAB (información en catalán).

  • Tarjeta 6

    Bádminton

    De 8 a 16 años

    El objetivo de la escuela es transmitir los conocimientos y los instrumentos técnicos y tácticos para conseguir un buen nivel de juego. Está vinculada al Club Bàdminton Bellaterra (CBB). 

    Más información de la Escuela Deportiva de Bádminton UAB (información en catalán).

  • Tarjeta 7

    Fútbol (UAB-Naise)

    De 3 a 13 años

    El objetivo de la escuela es transmitir los y los instrumentos técnicos y tácticos para conseguir un buen nivel de juego. Está vinculada al Naise Barcelona Football Club

    Más información de la Escuela Deportiva de Fútbol UAB-Naise (información en catalán).