Accede al contenido principal

Responsabilidad Social Universitaria

La aportación del SAF al entorno y a la sociedad

Colaboramos con entidades del tercer sector, como la Fundació Autònoma Solidària, la Fundació Esclerosi Múltiple o el Banc d’Aliments, ayudando a la difusión y realización de diversos proyectos, destinados a la mejora de las condiciones de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

También damos apoyo a eventos deportivos organizados en el campus y a iniciativas deportivas de miembros de la comunidad universitaria, así como a proyectos de investigación de distintos departamentos universitarios relacionados con el sector deportivo.

  • Convenio con la FAS

    Tarjeta 1

    Trabajamos con la Fundació Autònoma Solidària en alguno de sus programas, ofreciendo el uso gratuito de las instalaciones a personas vulnerables. Participamos en el programa de la Coordinadora Catalana d’Acollida de Refugiats y en el Projecte Compromís i Acció, desarrollado por el Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya.

  • Banco de Alimentos

    Tarjeta 1

    Cuando se acerca la Navidad nos convertimos en punto de recogida de alimentos y los aportamos al Banc dels Aliments.

    Gracias a la colaboración de nuestros usuarios efectuamos esta pequeña aportación para concienciar a la sociedad sobre este problema tan grave y a la vez tan próximo como es el hambre.

  • Nos mojamos en verano

    Tarjeta 3

    Participamos en la campaña Mulla’t per l’Esclerosi Múltiple que organiza la FEM (Fundació Esclerosi Múltiple). Durante un fin de semana aportamos como donativo la recaudación en entradas puntuales a las instalaciones, para contribuir a la investigación sobre esta enfermedad que afecta a más de 46.000 personas en el estado español.

  • Estamos con la Cursa UAB

    Tarjeta 4

    Participamos activamente en la organización de La Cursa de la UAB, propuesta por la UAB Saludable i Sostenible como actividad en el contexto de la Marató de TV3.

    La UAB SiS aporta los ingresos que se obtienen con las inscripciones a la carrera a este proyecto solidario catalán anual.

  • Ayudamos a los Departamentos

    Tarjeta 5

    Colaboramos con distintos departamentos de la UAB, ofreciéndoles las instalaciones y las actividades y servicios que organizamos para que puedan hacer investigación aplicada en el campo de la práctica físico-deportiva o en el de la gestión de instalaciones deportivas.

  • Somos lugar de prácticas

    Tarjeta 6

    Nos ofrecemos a distintas facultades (Ciències de l’Educació, Ciències de la Comunicació, Ciències Polítiques i Sociologia) como lugar de prácticas, curriculares o extracurriculares, para que sus estudiantes puedan completar su grado.

  • Ayudamos a la Formación Integral

    Tarjeta 7

    Como miembros de la UAB SiS, colaboramos con la Unitat de Formació de la UAB y el profesorado organizando programas (Mou-te a les Aules, Mou-te a la feina, Mou-te per sentir-te millor), destinados a mejorar la calidad de vida de trabajadores y alumnos de la Universidad a través de la práctica de actividad física.

  • Apoyamos retos personales

    Tarjeta 8

    Facilitamos la preparación física de personas abonadas al SAF, como Xavier Ortega, que alcanzó una cima de 6.421 m de altura en la sierra del Himalaya, o Stiven Moyano que se propuso subir 10 veces consecutivas al Pedraforca en 10 días, para que puedan llevar a cabo estos retos tan especiales.