Participación estudiantil Más allá de las aulas, un mundo por descubrir

Sant Jordi 2021

Lectura comunitaria de Sant Jordi

SantJordi2021

Este Sant Jordi es muy singular, con las restricciones no podemos celebrarlo como habitualmente habíamos hecho en el campus, precisamente por esta razón es aún más importante hacer cosas juntos. Os invitamos entonces a hacer una lectura comunitaria de la obra: Calvalcarem tota la nit de Carlota Gurt.

Si vienes al campus, pásate por el Centro de Recursos y participa en la lectura comunitaria de este Sant Jordi en el campus de la UAB. 

La editorial Proa, que ha publicado la obra, la describe de la siguiente manera: “Cabalgar toda la noche es avanzar a oscuras hacia unas fronteras que parecen inestables, pero que no siempre lo son. Cabalgar toda la noche es no desfallecer y perseguir la luna, infatigables. Cabalgar toda la noche es no tener miedo de combatir la oscuridad que llevamos dentro ni la que nos viene de fuera. Personajes que podrían ser tu vecino, tu hija, tu dependienta o tu misma protagonizan este recopilatorio haciendo malabares con el amor que se marchita en los dedos, la vida que se los lleva y el deber que les cuelga. Son cuentos con dosis tonificantes de humor y mala baba, que despiertan sonrisas, pero también desasosiego. Carlota Gurt nos hace cruzar el abismo de la libertad por la cuerda floja trenada con deseos y miedos. Un debut literario impetuoso y cargado de talento”.

Para participar nos encontraremos delante del Centro de Recursos (en la Plaza Cívica, en el lado de la Hemeroteca, aquí tenéis la ubicación), os indicaremos el fragmento a leer y os grabaremos. Podréis hacerlo desde el lunes día 19 al viernes 23 de abril entre las 10h y las 14h. Rellenad la inscripción y reservad día y hora para la lectura.

Entre los participantes sortearemos 10 ejemplares de la obra de Carlota Gurt. La recopilación de todas las lecturas, con vuestra participación, la publicaremos en el canal de Youtube de Dinamización Comunitaria.