Participación asociativa en la UAB
¿Formas parte de una asociación de la UAB?
Si participas activamente en un colectivo de la UAB inscrito en elDirectori, registro del tejido asociativo de la universidad, y lideras un proyecto o asumes responsabilidades de gestión formando parte de la junta, esta actividad te permite reconocer académicamente tu implicación con 2 créditos ECTS, identificar y poner en valor las competencias que desarrollas y reforzar tu experiencia asociativa.
A lo largo de la actividad podrás compartir experiencias con otros colectivos, participar en espacios de seguimiento y reflexionar sobre los aprendizajes adquiridos a través de la práctica asociativa. Desarrollarás competencias transversales como el trabajo en equipo y la cooperación, la responsabilidad y el compromiso social y ético, a la vez que contribuirás a fortalecer el tejido asociativo del campus.
¡Inscríbete y da valor a tu participación!
Requisitos para participar en esta actividad:
-
Que la persona forme parte de un colectivo inscrito en elDirectori. (es necesario acreditrlo con el documento adjunto).
-
Que se pueda identificar claramente la responsabilidad de gestión o bien el proyecto que lidera dentro de la entidad.
-
Participar en dos sesiones de seguimiento durante el curso.
-
Asistir a dos asambleas de elDirectori.
-
Presentación de una memoria con la descripción de las tareas desarrolladas.
-
Rellenar el formulario de competencias adquiridas en la práctica asociativa.
-
Que el responsable o interlocutor/a del colectivo acredite que formáis parte del colectivo y qué responsabilidades asumiréis durante el curso 26/27. Será necesario adjuntar este documento en la automatrícula.
Calendario:
Automatrícula: Del 15 al 30 de septiembre de 2026.
Sesiones de seguimiento: Sesión 1 (grupal), el día 13 de octubre, de 14 h a 15 h 30. Sesión 2 (individual) entre 3/5/2027 y 14/5/2027.
Asambleas de elDirectori: 28 de octubre de 2026 y 13 de abril de 2027, entre las 14 h y las 15 h 30.
Memoria y encuesta de competencias: Del 1 al 30 de mayo de 2027.
Inscripción:
Para inscribiros a la actividad Vive el Asociacionismo. Edición 26/27: Es necesario hacer la automatrícula a partir de este enlace.