SGIC de la Facultad

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)  ha desarrollado un Sistema de Garantía Interna de Calidad marco (SGIQ UAB) con el propósito de reflejar el firme compromiso de ofrecer unos programas formativos de calidad que incluyan en su funcionamiento medidas para asegurar la continua evaluación y mejora de los mismos.

Este sistema de gestión de la calidad se ha diseñado siguiendo las directrices del programa AUDIT y las recomendaciones de las agencias de calidad AQUANECA, y ENQA.

El SGIQ de la Facultad de Economía y Empresa asume el compromiso de la UAB y contribuye a ofrecer unos estudios de calidad que garanticen el desarrollo de las competencias, habilidades y aptitudes establecidas en los diferentes programas formativos del Centro, para cumplir con el objetivo fundamental de ofrecer una formación científica de grado y de postgrado fundamentada en las necesidades y las expectativas de sus usuarios y usuarias, y de la sociedad en general, y que favorezca la inserción laboral de sus titulados y tituladas.

El 23 de noviembre de 2010 el SGIQ de la Facultad de Economía y Empresa obtuvo la evaluación positiva de la AQU, en el marco del programa AUDIT (certificado).

El 2 de marzo de 2021 el SGIQ de la Facultad de Economía y Empresa obtuvo la evaluación favorable de la AQU, en el marco de la certificación de la implantación del SGIQ (certificado).

 

Acreditación institucional

En fecha 25 de mayo de 2021 el Ministerio de Universidades resolvió conceder la acreditación institucional a la Facultad de Economia y Empresa después de que, el 2 de marzo de 2021, la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya certificara el SGIQ del centro.

 

COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FACULTAD

Es la responsable de la elaboración, la actualización y el seguimiento de la política y objetivos de calidad del Centro y vela por su difusión e implantación.
Composición
 

(Información disponible solo en catalán)


MANUAL DEL SGIQ DE LA FACULTAT D'ECONOMIA I EMPRESA (.pdf


Mapa de processos del SGIQ de la Facultat d'Economia i Empresa (.pdf)

PROCESSOS DEL SGIQ DE LA FACULTAT D'ECONOMIA I EMPRESA

Processos estratègics (PE)
        PE01: Definició de la política i objectius de qualitat (.pdf)
        PE02: Definició, desplegament i seguiment del SGIQ (.pdf)
        PE03: Creació i disseny de noves titulacions. Mapa de titulacions (.pdf)
        PE04: Definició de la política del PDI (.pdf)
        PE05: Definició de la política del PAS, formació i avaluació (.pdf)   

Processos claus (PC)       
        PC01: Definició de perfils d’ingrés, graduació i accés als estudis (.pdf)
        PC02: Programa docent de les assignatures. Guies docents (.pdf)
        PC03: Gestió de les pràctiques externes (.pdf)
        PC04: Orientació a l'estudiant (.pdf)
                •    Pla d’Acció Tutorial (PAT) (.pdf)
                •    Infografia PAT Graus (.pdf)
                •    Infografia PAT Màsters (.pdf)
        PC05: Avaluació de l'Estudiant (.pdf)
        PC06: Gestió de la mobilitat (.pdf)
        PC07: Seguiment, avaluació i millora de les titulacions (.pdf
                 •    Estudi d’abandonament (.pdf)
        PC08: Modificació i extinció de les titulacions (.pdf)
        PC09: Gestió documental (.pdf)
        PC10: Acreditació de titulacions de graus i màsters universitaris (.pdf)
        PC11: Gestió del treballs de fi d'estudis (.pdf)

Processos de suport (PS)
       PS01: Formació i Innovació docent del PDI (.pdf)
       PS02: Gestió de recursos materials (.pdf)
       PS03: Gestió del serveis (.pdf)
       PS04: Organització i gestió acadèmica (.pdf)
       PS05: Gestió de queixes, suggeriments i felicitacions (.pdf)
       PS06: Satisfacció dels grups d’interès (.pdf)
               •    Accions per incentivar la participació de l’alumnat a les enquestes (.pdf)
       PS07: Inserció laboral dels titulats (.pdf)
       PS08: Informació pública i rendició de comptes (.pdf)
       PS09: Avaluació del PDI (.pdf)
  

REVISIÓ DEL SGIQ_FEiE
Informe de revisió 2016/2017 (.pdf)
Informe de revisió 2019/2020 (.pdf)
Informe de revisió 2020/2021 (.pdf)