SGIC de la Facultad

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)  ha desarrollado un Sistema de Garantía Interna de Calidad marco (SGIQ UAB) con el propósito de reflejar el firme compromiso de ofrecer unos programas formativos de calidad que incluyan en su funcionamiento medidas para asegurar la continua evaluación y mejora de los mismos.

Este sistema de gestión de la calidad se ha diseñado siguiendo las directrices del programa AUDIT y las recomendaciones de las agencias de calidad AQUANECA, y ENQA.

El SGIQ de la Facultad de Economía y Empresa asume el compromiso de la UAB y contribuye a ofrecer unos estudios de calidad que garanticen el desarrollo de las competencias, habilidades y aptitudes establecidas en los diferentes programas formativos del Centro, para cumplir con el objetivo fundamental de ofrecer una formación científica de grado y de postgrado fundamentada en las necesidades y las expectativas de sus usuarios y usuarias, y de la sociedad en general, y que favorezca la inserción laboral de sus titulados y tituladas.

El 23 de noviembre de 2010 el SGIQ de la Facultad de Economía y Empresa obtuvo la evaluación positiva de la AQU, en el marco del programa AUDIT (certificado).

 

Acreditación institucional

En fecha 25 de mayo de 2021 el Ministerio de Universidades resolvió conceder la acreditación institucional a la Facultad de Economia y Empresa después de que, el 2 de marzo de 2021, la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya certificara el SGIQ del centro.

 

COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FACULTAD

Es la responsable de la elaboración, la actualización y el seguimiento de la política y objetivos de calidad del Centro y vela por su difusión e implantación.
Composición
 

(Información disponible solo en catalán)


MANUAL DEL SGIQ DE LA FACULTAT D'ECONOMIA I EMPRESA (.pdf


Mapa de processos del SGIQ de la Facultat d'Economia i Empresa (.pdf)

 

Calendari i Agenda Visita Comité Avaluació Extern (.pdf)

 

Informe final d'AQU de certificació (.pdf)


PROCESSOS DEL SGIQ DE LA FACULTAT D'ECONOMIA I EMPRESA
 

Processos estratègics (PE)
        PE01: Definició de la política i objectius de qualitat (.pdf)
        PE02: Definició, desplegament i seguiment del SGIQ (.pdf)
        PE03: Creació i disseny de noves titulacions. Mapa de titulacions (.pdf)
        PE04: Definició de la política del PDI (.pdf)
        PE05: Definició de la política del PAS (.pdf)   

Processos claus (PC)       
        PC01: Definició de perfils d’ingrés, graduació i accés als estudis (.pdf)
        PC02: Programa docent de les assignatures. Guies docents (.pdf)
        PC03: Gestió de les pràctiques externes (.pdf)
        PC04: Orientació a l'estudiant (.pdf)
                •    Pla d’Acció Tutorial (PAT) (.pdf)
                •    Infografia PAT Graus (.pdf)
                •    Infografia PAT Màsters (.pdf)
        PC05: Avaluació de l'Estudiant (.pdf)
        PC06: Gestió de la mobilitat dels estudiants (.pdf)
        PC07: Seguiment, avaluació i millora de les titulacions (.pdf
                 •    Estudi d’abandonament (.pdf)
        PC08: Modificació de les titulacions de Grau i de Màster Universitari (.pdf)
        PC09: Gestió documental (.pdf)
        PC10: Acreditació de titulacions oficials (.pdf)
        PC11: Gestió del Treballs de Fi d'Estudis (.pdf)

Processos de suport (PS)
       PS01: Formació i Innovació Docent del PDI (.pdf)
       PS02: Formació del PAS (.pdf)
       PS03: Gestió dels serveis (.pdf)
       PS04: Organització i gestió acadèmica (.pdf)
       PS05: Gestió de les queixes i suggeriments (.pdf)
       PS06: Satisfacció dels grups d’interès (.pdf)
               •    Accions per incentivar la participació de l’alumnat a les enquestes (.pdf)
       PS07: Inserció laboral dels titulats (.pdf)
       PS08: Informació pública i rendició de comptes (.pdf)
       PS09: Avaluació de l’activitat docent del PDI (.pdf)
       PS10: Avaluació del PAS (.pdf)
       PS11: Gestió de recursos materials (.pdf)

 

REVISIÓ DEL SGIQ_FEiE
Informe de revisió 2016/2017 (.pdf)
Informe de revisió 2019/2020 (.pdf)