Información general


Son aquellas prácticas que forman parte de los planes de estudios de cada uno de los grados y están gestionadas por la Gestión Académica de la Facultad de Economía y Empresa.

El sistema educativo universitario no sólo tiene como objetivo transmitir conocimientos a los estudiantes sino que también pretende que estos desarrollen las competencias y las habilidades necesarias para lograr una carrera profesional de éxito. Es por ello que las asignaturas de prácticas curriculares han convertido en una herramienta esencial para contribuir a la preparación de los estudiantes universitarios para su entrada en el mercado de trabajo.

La Facultad de Economía y Empresa organiza las prácticas curriculares en función de los requerimientos académicos de cada uno de los grados. Aún así existen las siguientes pautas comunes para todos ellos:

  1. Son una asignatura optativa. El alumno que no quiere hacer prácticas curriculares no está obligado a hacerlo para poder terminar el grado. Simplemente deberá matricularse de otras asignaturas optativas y superarlas.
  2. Los créditos de las asignaturas de prácticas curriculares no se pueden partir. Constituyen una única asignatura y si se supera se obtienen todos los créditos asignados a la asignatura y si no se supera el alumno deberá cursar de nuevo estos créditos optativos.
  3. La nota del expediente académico del estudiante debe ser necesariamente un criterio empleado para la admisión de los estudiantes en los diferentes programas de prácticas curriculares.
  4. Las empresas donde los estudiantes realizan las prácticas curriculares deben estar filtradas y validadas por el coordinador de prácticas del grado que se esté cursando.
  5. Las competencias a desarrollar por el estudiante en la empresa deben estar validadas por el coordinador de prácticas del grado correspondiente.
  6. Estos criterios hacen inviable el hecho de que un estudiante que ya esté trabajando pida que se le convaliden las horas trabajadas en la empresa para créditos de prácticas curriculares.

Normativa de prácticas académicas externas de la UAB (.pdf) (versión en catalán)


 
GRADOS Y PROGRAMAS DE PRACTICAS CURRICULARES DE LA FEyE:

ADE: Administración y Dirección de Empresas; ECO: Economía; CyF: Contabilidad y Finanzas; EyT: Empresa y Tecnología

ADE y ECO (grupos 1,2, 51 y 52): PROGRAMA UNIVERSIDAD-EMPRESA (PUE) (24 créditos)
ADE y ECO en inglés (grupos 4 y 8): PROGRAMA BCN-ACTIVA (18 créditos)
ADE + Derecho (grupo 60): PROGRAMA UNIVERSIDAD-EMPRESA (PUE) (18 créditos)
CONTABILIDAD Y FINANZAS (grupos 10 y 50): PRACTICAS CyF (18 créditos)
EMPRESA Y TECNOLOGÍA (grupo 20): PRACTICAS EyT (18 créditos)