Empresa y Tecnología

Prácticas externas Empresa y Tecnología


PRÁCTICAS - GRADO DE EMPRESA Y TECNOLOGÍA

 

La Facultad de Economía y Empresa de la Universitat Autònoma de Barcelona organiza el Programa Prácticas Externas en Empresas y otras Instituciones de los grados de Contabilidad y Finanzas y Empresa y Tecnología. El objetivo es que los alumnos de estos grados pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios, mediante una actividad formativa supervisada por la facultad y realizada en las empresas y otras instituciones.
 
 
OBJETIVOS
 
El programa de prácticas externas genera valor a los alumnos y a las empresas y otras instituciones:
 
► Los alumnos practican los conocimientos adquiridos durante sus estudios de grado y adquieren competencias que facilitan su ocupabilidad preparándolos mejor para el ejercicio de las actividades profesionales.
► Las empresas y otras instituciones conocen a los alumnos de estos grados, los cuales se convertirán a muy corto plazo en profesionales cualificados, e inciden en los factores de su aprendizaje.
 
ESTRUCTURA
 
El programa de prácticas externas se lleva a cabo cursando una asignatura optativa (prácticas externas) de 18 créditos ECTS durante el segundo cuatrimestre de cuarto curso del grado correspondiente.
 
La estancia en la empresa será de un mínimo de 300 horas, ampliable a un máximo de 700. Se recomienda un horario de prácticas de 20 a 25 horas por semana, durante un periodo aproximado de 12 semanas.
 
El Grado en Empresa y Tecnología combina conocimientos de administración y dirección de empresas y sistemas de información. La formación permite participar en el diseño, implantación y gestión del desarrollo de los sistemas de información en las organizaciones, de forma que aporten valor y estén alineados e integrados con los objetivos de negocio.
 
Los alumnos del grado de Empresa y Tecnología tienen la posibilidad de hacer las prácticas externes orientadas a las tareas propias del grado:

► Analistas de negocio en estrecha colaboración con analistas de sistemas.
► Participar en el diseño, transición, operación y la mejora continua de servicios.
► Colaborar en el desarrollo de modelos de negocio basados en Internet.
► Colaborar en auditorías de sistemas de información.
► Participar en auditorías de seguridad.
► Colaborar con directores de proyectos (Project assistant) o en oficinas de proyectos.
► Soporte a consultores de sistemas de información en aspectos de negocio.

Los graduados ejercen como nexo entre la tecnología y la gestión en las organizaciones, dada su formación en:

► Capacidades tecnológicas (sistemas de información, fundamentos de programación, bases de datos y tecnología web, etc…).
► Sistemas corporativos de gestión (ERP, CRM, SCM, Business Intelligence, etc…).
► Conocimiento de gestión empresarial (recusos humanos, procesos, Márketing, gestión del servicio, contabilidad, operaciones, logística, etc…).


Màs información:

Glòria Estapé
Coordinadora de estudios del Grado de Empresa y Tecnología y coordinadora de las pràcticas de EyT

Tel. 93 728 7733
E-mail: Gloria.Estape@uab.cat