Empresa y Tecnología

Prácticas externas Empresa y Tecnología


PRÁCTICAS - GRADO DE EMPRESA Y TECNOLOGÍA

OBJETIVOS
 
El objetivo del Programa de prácticas externas es que los estudiantes que participen pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios, mediante una actividad formativa supervisada por la Facultad y realizada en empresas e instituciones.
 
El progarma de Prácitcas Externas genera valor tanto a los estudiantes que toman parte como a las empresas e instituciones que colaboran.
 
► Los alumnos adquieren y consolidan competencias que facilitan su ocupabilidad y los prepara mejor para el ejercicio de las actividades profesionales.
► Las empresas e instituciones conocen el potencial de los estudiantes de este grado e inciden en su aprendizaje desde un punto de vista más práctico y profesional.
 
ESTRUCTURA
 
El programa de prácticas externas se lleva a cabo cursando una asignatura optativa (prácticas externas) de 18 créditos ECTS .
 
La estancia en la empresa será aproximadamante de 450 horas, las que corresponden a los 18 créditos de la asignatura. Se recomienda un horario de prácticas de 20 a 25 horas por semana, durante un periodo aproximado de entre 18 y 23 semanas, de forma que el estudiante pueda combinarla con otras obligaciones docentes. No hay un periodo prefijado de prácticas, se pueden desarrollar durante el curso académico entre octubre y junio, en función de las necesidads de la empresa que las propone y los intereses del estudiante.
 
ORIENTACIÓN DE LAS PRÁCTICAS
 
El Grado en Empresa y Tecnología combina conocimientos de administración y dirección de empresas y sistemas de información. La formación permite a los futuros graduados participar en el diseño, implantación y gestión de los sistemas de información en las organizaciones, de forma que aporten valor y estén alineados e integrados con los objetivos de negocio. Pueden por tanto, ejercer como nexo entre la tecnología y la gestión de las organizaciones, dada su formación en:

► Capacidades tecnológicas (sistemas de información, fundamentos de programación, bases de datos, tecnología web, etc).
► Sistemas corporativos de gestión (ERP, CRM, SCM, Business Intelligence, etc).
► Conocimiento de la gestión empresarial (recursos humanos, procesos, márqueting, gestión del servicio, contabilidad, operaciones, logística, etc).
 
Las prácticas externas estan por tanto orientadas a tareas propias del grado:

► Participar en el diseño, transición, operación y la mejora continua de servicios.
► Colaborar en el desarrollo de modelos de negocio basados en Internet.
► Colaborar en auditorías de sistemas de información.
► Participar en auditorías de seguridad.
► Colaborar con directores de proyectos (Project assistant) o en oficinas de proyectos.
► Soporte a consultores de sistemas de información en aspectos de negocio.
 
ACCESO A LAS PRÁCTICAS EXTERNAS
 
En el momento de la matrícula de cuarto curso, el alumno podrá matricular la asignatura optativa de prácticas externas. En el caso que exista más demanda que oferta de plazas, el acceso se efectuará por la nota media del expediente académico.

Más información:
Glòria Estapé
Coordinadora de estudios del Grado de Empresa y Tecnología y coordinadora de las pràcticas de EyT

Tel. 93 728 7733
E-mail: Gloria.Estape@uab.cat