Mexicatas

Imatge Web Mexicatas

MEXICATAS

Ocho actrices mexicanas nos cuentan, con un especial sentido del humor, algunas gotas de drama, cuatro o cinco canciones y un gran despliegue de energía, sus experiencias (particulares y colectivas) en su exilio por tierras españolas o, más específicamente, catalanas.

 En doce escenas independientes, de corte minimalista, Ariadna, Esmeralda, Lupe, Marisol, Merlene, Mónica, Nadia i Thania, a través de sus voces, de sus palabras y de sus cuerpos, intentarán comprender cómo se vive México desde una distancia no deseada y cómo se ven España y Cataluña desde la próxima lejanía de un destierro agridulce. Aires, aromas, ruidos y especies profundamente mexicanas mezcladas con la suave brisa húmeda, pegajosa y traidora del mediterráneo.

Una obra con dramaturgia de Sergi Belbel y dirección de un estrecho colaborador, Antonio Calvo, a partir de vivencias de ocho mexicanas: actrices licenciadas en la misma escuela de teatro de Ciudad de México, pero todas, menos una, residentes en Barcelona. Dos de ellas, fueron a encontrar a Belbel cuando daba una conferencia en la sala Beckett y le dijeron: 'queremos que nos hagas una obra'.

Dramaturgia: Sergi Belbel
Dirección: Antonio Calvo
Actrices: Merlene Avendaño, Lupe Cano, Esmeralda Elizalde, Ariadna Ferreira, Mónica Mar, Thania Paulinni, Marisol Salcedo y Nadia Zúñiga
Diseño de sonido: Jordi Bonet
Diseño de luces: Kiko Planas
Construcción estructura altar: Miquel Ruiz
Técnico en gira: Guillem Rodríguez
Producción y distribución: Arnau Vinós

Miércoles 13 de marzo, a las 17.30h
Sala Teatro UAB