Ciclo de cine "Los oscuros años 70"

Imatge Cicle Els obscurs anys 70

Ciclo de cine: Los oscuros años 70
Del 5 de marzo al 28 de mayo de 2019
Organiza: Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad (Facultad de Ciencias de la Comunicación)

Martes 5 de marzo, a las 9.45 h
Círculo Rojo (Le cercle rouge, 1970), de Jean-Pierre Melville


Imagen Círculo Rojo

Corey (Alain Delon) ha cumplido su condena en una prisión de Marsella y debe enfrentarse de nuevo a la sociedad. Sin embargo, junto a Vogel (Gian Maria Volonté), un prófugo de la justícia se traslada a París para robar a Rico, el jefe de la banda a la que pertenecía antes ingresar en la cárcel. Por supuesto, su antiguo jefe va a intentar por todos los medios que no se salga con la suya. También son perseguidos por el policía Mattei, que con la colaboración de Santi, el dueño de un club nocturno, les tiende una trampa.

País: Francia / Duración: 140 minutos / Género: Cine negro / Idioma: Francés subtitulado al castellano

Martes 2 de abril, a las 9.45 h
El Exorcista (The Exorcist, 1973), de William Friedkin


Imagen El Exorcista

Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.

País: Estados Unidos / Duración: 121 minutos / Género: Terror / Idioma: Inglés subtitulado al castellano

Martes 9 de abril, a las 9.45 h
Pat Garret y Billy el niño (Pat Garrett and Billy The Kid, 1973), de Sam Peckinpah


Imagen Pat Garrett y Billy el Niño

William Bonney era conocido por todos como "Billy el Niño". Estando encarcelado en Lincoln, después de ser condenado a morir en la horca, llega a sus manos un colt 44, con el que intimida a los guardianes y consigue huir a México. El sheriff Pat Garrett, que en otros tiempos cabalgó junto a él, será el encargado de darle caza.

País: Estados Unidos / Duración: 122 minutos / Género: Western / Idioma: Inglés con subtítulos al castellano

Martes 7 de mayo, a las 9.45 h
Fiebre del sábado noche (Saturday Night Fever, 1977), de John Badham


Imagen Fiebre del sábado noche

A Nova York, després de treballar tota la setmana en una botiga de pintures de Brooklyn, Tony Manero (John Travolta) es prepara acuradament per gaudir de la nit de dissabte a la disco: s’embadurna en colònia Brut, es posa una camisa de flors ajustada, pantalons de tela de gavardina i sabates de plataforma. A la discoteca de moda, Tony enlluernarà a tots amb el que millor sap fer: ballar.

País: Estados Unidos / Duración: 119 minutos / Género: Musical, drama / Idioma: Inglés subtitulado al castellano

Martes 14 de mayo, a las 9.45 h
Suspiria (1977), de Dario Argento


Imagen Suspiria

Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.

País: Italia / Duración: 101 minutos / Género: Terror / Idioma: Italiano, inglés, ruso y alemán subtitulado al castellano

Martes 28 de mayo, a las 9.45 h
El cazador (The Deer Hunter, 1978), de Michael Cimino


Imagen El Cazador

Tres amigos, amantes de la caza, y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre.

País: Estados Unidos / Duración: 183 minutos / Género: Drama, bélico / Idioma: Inglés subtitulado al castellano