Orquesta

Imatge Orquestra web

Dirección: Jesús Badia

La Orquesta de la UAB nació durante el curso 1996/1997 bajo la dirección musical de Joan Casals.

Se trata de una formación integrada por músicos que ya tienen un nivel básico y que buscan en la Orquesta un espacio de continuidad musical donde poder seguir compaginando la música y los estudios universitarios con rigor, pero de una manera amena.

La Orquestra ensaya semanalmente y trabaja con un repertorio musical flexible y variado. Como sus miembros cambian cada curso, también lo hacen su fisionomía y su formación, por lo que a menudo se aproxima al perfil musical de una orquesta de cámara.

Sus miembros tienen una dedicación regular y participan tanto en los ensayos como en los conciertos que la Orquesta ofrece dentro y fuera del campus a lo largo del año.

Para ser integrante de la Orquesta, es necesario hacer una prueba de nivel y entrevista previa con el director.


Información curso 2018/2019

Fechas: del 1 de octubre del 2018 al 30 de mayo de 2019
Días y horarios de ensayo: lunes y jueves de 13:00 a 14:30 h, además de 2 ensayos extras.

Convalidable por 6 créditos ECTS (anual), o por 3 créditos ECTS (semestral).
 

Inscripciones 18/19

- Los miembros de la Orquestra que deseen continuar el próximo curso solo necesitan hacer la inscripción y presentarse el primer día de ensayo.

Si solo se quiere ser miembro de la Orquestra el segundo semestre, la inscripción se podrá realizar hasta el mes de febrero de 2019.

 
Prueba de acceso
 
La prueba de acceso para nuevos miembros consistirá en una entrevista con el director y una prueba de instrumento. Es necesario preparar una pieza (entre 4 y 8 minutos) para poder demostrar el nivel. La duración aproximada de la prueba es de 15 minutos por persona.


Días y horarios para realizar la prueba
- Lunes 17 de septiembre entre las 12:00 a 14:00h
- Jueves 20 de septiembre entre las 12:00 y las 13:30h
- Jueves 27 de septiembre entre las 12:00 y las 14.00h
 
- Una vez iniciados los ensayos, los jueves de 12:00 a 13:00h


¡Importante!
Para concertar día y hora para realizar la prueba, es necesario contactar con Cultura en Viu una vez realizada la inscripción:
inscripcions.cultura@uab.cat / 93 581 22 04


Requisitos
- Tener experiencia previa como miembro de alguna orquesta o formación instrumental.
- Es indispensable tener un nivel medio de solfeo y suficiente autonomía con el instrumento.
- Asistir a la prueba de acceso.
- Estar dispuesto/a a asistir con regularidad a los ensayos con instrumento propio y tener disponibilidad para actuar dentro y fuera de la UAB con flexibilidad horaria.
 

Atención novedad! Las personas inscritas en nuestros grupos estables os podéis inscribir sin coste a la actividad Viu la Cultura, reconocida con 2 créditos ECTS, si se acredita la asistencia a 16 eventos culturales programados en la Sala Teatro y el Cine de la UAB durante el curso 2018/2019.