Cultura en Viu

Programación semanal

Programación Sala Cinema UAB

Imatge Sala Cinema UAB

La Sala Cine de la UAB dispone de una programación estable de cine, documentales, producciones de televisión, ciclos y seminarios temáticos y otras actividades en torno al mundo audiovisual. La programación tiene lugar entre los meses de Septiembre y Junio del curso académico correspondiente.
 

Martes 13 de diciembre, a las 13 h

AL DESCUBIERTO (SHE SAID, en versión original), preestreno de la película basada en la investigación sobre los abusos del productor Harvey Weinstein en Hollywood 

El film, dirigido por Maria Schrader y guionizado por Rebecca Lenkiewicz, reconstruye la investigación periodística del New York Times que acabó con los años de impunidad del productor Harvey Weinstein y que inició el movimiento reivindicativo #MeToo, el cual ha ayudado a hacer públicas las historias de muchas mujeres que han sido víctimas de abusos sexuales. El film se estrena el 28 de diciembre exclusivamente en cines. 

Lo organiza: Universal Pictures 

 

Miércoles 14 de diciembre, a las 13 h

EL RETORNO: LA VIDA DESPUÉS DEL ISIS, Cinefórum: Relatos sobre las diásporas en el mundo árabe

Una película, dirigida por Alba Sotorra, sobre la situación en el campo Roj del Kurdistán sirio, donde viven las mujeres occidentales que se afiliaron en la organización islamista y, al abandonarla, sus países de origen les denegaron la entrada. 

Organizado por: Fundación Autónoma Solidaria.

 

Martes 20 de diciembre, a las 12:15 h

CON FALDAS Y A LO LOCO, Ciclo de cine de Billy Wilder: Soy guionista, pero nadie es perfecto

Joe y Jerry (interpretados por Tony Curtis y Jack Lemmon), que son dos músicos que se ven obligados a huir de una venganza entre dos bandas rivales. Como no encuentran un trabajo estable y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquestra femenina. Joe para conquistar a la Sugar Kane (interpretada per Marilyn Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate importante, mientras que Jerry es cortejado por un millonario que se quiere casar con él. 

Organizado por: Departamento de Comunicación Audiovisual y de Publicidad (Facultad de Ciencias de la Comunicación). 

 

Martes 10 de enero, a las 12:15 h

EL APARTAMENTOCiclo de cine de Billy Wilder: Soy guionista, pero nadie es perfecto

C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso trabajador de una compañía de seguros en Manhattan. Está soltero y vivo solo en un  apartamento que cede ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza que estos favores le sirvan para mejorar su posición dentro de la empresa, pero la situación cambia cuando se enamora del ascensorista que resulta ser el amante de uno de los jefes que utiliza el piso.

Organizado por: Departamento de Comunicación Audiovisual y de Publicidad (Facultad de Ciencias de la Comunicación). 

 

Acceso:

Entrada gratuita limitada al aforo de la sala
La taquilla se abre media hora antes de comenzar cada proyección.
No se reservan asientos y solo se entrega una entrada por persona.
 
INFORMACIÓN GENERAL
Localización: Plaza Cívica, campus de Bellaterra.
Capacidad: 190 personas.
VOS - Cine en versión original subtitulado.