Evaluación y seguimiento
El PAT-UAB prevé un plan de evaluación diseñado con tal de hacer el seguimiento de las acciones tutoriales y conocer su impacto. La recogida de los indicadores de seguimiento se entiende como un proceso anual que se llevará a cabo al final de cada curso académico para poder hacer los cambios y las adaptaciones que hagan falta para mejorarlo.
El punto de partida de la evaluación del PAT-UAB será la recogida de los indicadores de seguimiento que se presenta en los siguientes informes desde su aprobación en el curso 2017-2018. Se trata de una aproximación general que, en cada curso académico, se podrá completar con otros indicadores cuantitativos y cualitativos.
La evaluación del impacto de las acciones realizadas se incluye dentro del Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) de la UAB, que refleja el compromiso de la universidad de ofrecer programas formativos de calidad que incluyan en su funcionamiento medidas para asegurar la continua evaluación y mejora de los mismos. El SGIQ sistematiza la recogida de evidencias a través del Sistema de Indicadores de Calidad (SIQ) –entre otras herramientas– que servirá de base para la evaluación del impacto de las acciones tutoriales.