Líneas de actuación
Nuestras líneas de actuación se clasifican en los siguientes ámbitos:
- Apoyo académico y tecnológico: atención pedagógica, adaptaciones curriculares, préstamo de software de accesibilidad y ayudas técnicas, materiales en formato alternativo y otros recursos para facilitar el aprendizaje y el acceso a la información.
- Alumnado de apoyo: Recursos dirigidos a aquel alumnado que tiene dificultades para la toma de apuntes, o que necesitan apoyo en la parte ejecutiva de alguna de las materias impartidas en el aula, como las prácticas de laboratorio.
- Becas: Información de becas específicas para el alumnado con discapacidad.
- Movilidad: Apoyo para el desplazamiento dentro del Campus y la accesibilidad en las aulas.
- MeetUp Inclusión: Espacios de encuentro para estudiantes autistas para promover la inclusión.
- Asistencia al profesorado: Formación y asesoramiento para fomentar prácticas inclusivas en el aula.
El Servicio no realiza evaluaciones psicopedagógicas exhaustivas ni emite diagnósticos clínicos. Si consideras que tu aprendizaje, desarrollo neuropsicológico o estado físico o emocional pueden estar afectados por alguna condición o enfermedad, te recomendamos que contacte con los servicios especializados del sistema público para una valoración completa y específica.
Excepcionalmente, si presentas indicios compatibles con alguna condición del neurodesarrollo (TEA, TDAH, dislexia, altas capacidades...), podemos ofrecerte una entrevista de evaluación orientativa para explorar la sintomatología principal e indicarte las vías de diagnóstico existentes.