Liga de Debate Universitario

Lliga de debat 19

Bases de participación. Edición 2019
La Liga de Debate Universitario de la UAB tiene como objetivo fomentar el uso de la palabra entre los estudiantes a través del enfrentamiento dialéctico entre diversos equipos que tendrán que defender una posición a favor o en contra sobre un tema de actualidad.

Participantes
La participación en la competición está abierta a todas las personas que estudien en la UAB y que estén matriculadas en el presente curso académico 2018/2019. La competición se realizará por equipos, que tendrán que estar formados por un mínimo de dos estudiantes y un máximo de cinco. El equipo ha de elegir a un portavoz, al cual se le hará llegar la información concreta de la competición (reglamento, horarios, etc.).

Es posible realizar la inscripción individualmente pero, en este caso, la participación en la actividad quedará condicionada a la formación de un equipo a propuesta de la organización. Si finalmente no es posible formar equipo, no se podrá competir individualmente. Cada estudiante solo puede formar parte de un equipo.

Inscripción
Los y las estudiantes interesados/as deben rellenar el formulario de inscripción. El plazo de inscripción finaliza el 14 de marzo de 2019. La inscripción es individual y es necesario que todos los miembros del equipo la realicen. En el formulario, sin embargo, hay que indicar los miembros del equipo y quién de vosotros adquiere el rol de portavoz.

Reconocimiento Académico
Los/las estudiantes de grado de la UAB que participen tienen la opción de reconocer su participación en la Liga de Debate Universitario con 2 créditos ECTS.

Si así se desea, se debe indicar en el formulario de inscripción.

Procedimiento de la competición
La competición consistirá en uno o más debates entre los equipos participantes (en función del número de equipos inscritos). El sistema dependerá del número de equipos inscritos y se especificará en el Reglamento de la XI Liga de Debate Universitario de la UAB Edición 2019, que se hará llegar a los portavoces de cada equipo para que puedan preparar su participación una vez se cierren las inscripciones; y que se trabajará durante los talleres previos a la competición.

En el canal de Youtube de la unidad de Dinamització Comunitària puedes encontrar vídeos de competiciones de ediciones anteriores que pueden ayudar a tu equipo a estructurar vuestras intervenciones.

Lengua
La lengua vehicular del debate será el catalán.

Fechas
La Liga de Debate tendrá lugar del 19 al 21 de marzo de 2019, en la Sala Teatre de la UAB de l’Àgora (plaça Cívica). Los horarios de la competición serán en función del nombre de equipos inscritos.

El tema del debate será: «¿Debería legalizarse la gestación subrogada?».

Equipo ganador
El equipo campeón representará a la UAB en la Liga de Debate Universitario organizada por la Xarxa Vives d’Universitats del 8 al 11 de abril de 2019 en la Universitat Abat Oliba CEU (Barcelona). El jurado se reserva el derecho de ampliar la composición del equipo que participa en la competición interuniversitaria con miembros de otros equipos que hayan participado en la edición 2019.

La Liga de Debate más allá de la UAB
Con tal de llevar el debate más allá de la Sala Teatre de la UAB, se podrá hacer un seguimiento en streaming de todos los debates que se realicen. Además, en el blog Suma't al Debat de la UAB, se publicará un resumen de cada fase y publicaciones de los mejores momentos. Si quieres seguir el debate y hacer aportaciones al instante, en el Twitter @sumataldebatUAB encontrarás hilos de todos los debates realizados y las mejores intervenciones y argumentos recogidos bajo el hashtag #lligadedebat. La cara más divertida de la Liga la podrás ver en nuestro Instagram @comunitatuab, con stories del día a día y publicaciones de los debates. ¡Síguenos, etiquétanos en las redes y súmate al debate de la UAB!