Joan Miquel Oliver presenta Elektra

Imatge Joan Miquel Oliver web

Joan Miquel Oliver (Sóller, 1974), músico y escritor mallorquín, ex miembro del grupo Antònia Font, presenta su nuevo disco “Elektra”, la tercera entrega de la trilogía que empezó con “Pegasus” en 2015 y continuó con “Atlantis” en 2017, con la colaboración del pintor Albert Pinya.
 
Publicado el pasado mes de septiembre, se trata del octavo disco en solitario del músico mallorquín, contando “Concert a París” con Albert Pla, y el tercero desde que Antònia Font se disolvió en 2013. Esta vez se incorporan al estudio los dos músicos que han acompañado sin interrupción a Oliver en sus giras comprendidas entre los años 2015 y 2018: el teclista Jaume Manresa y el batería Xarli Oliver, que además producen este disco juntamente con Joan Miquel Oliver. El resultado es una sonoridad artesana y orgánica que en el escenario se convierte en un sonido eléctrico en el cual la improvisación toma un especial protagonismo.
 
Su música, marcada por el pop, se combina con letras que esconden significados críticos sobre el contexto politicosocial mediante un sentido del humor basado en el surrealismo y la ironía. “Elektra”, por ejemplo, es un personaje mitológico que, tal y como explica Oliver en numerosas entrevistas, sufre injusticias por el simple hecho de ser mujer. 


Miércoles 21 de noviembre a las 13.30 h
Sala Teatre UAB