La UAB integra gente con discapacidad en el mercado de trabajo
Cocina Hotel Campus 19.02.2013 Vivir  -  El Hotel Campus de la Fundació UAB ha firmado un convenio con la Associació Laboris para incorporar en el mercado laboral a 30 personas con discapacidad psíquica por enfermedad mental. Los beneficiarios del convenio recogerán el aceite usado de varias entidades del campus para después convertirlo en materia prima para fabricar biodiesel.

El Hotel Campus, que forma parte de la Fundació UAB, ha firmado recientemente un convenio con el Centro Especial de Trabajo (CET) de Personas Discapacitadas Mentales Associació Laboris (Fundació Amentia), para incorporar a un total de 30 personas con discapacidad en el mercado laboral de la Autònoma. Los miembros de esta entidad realizaran las tareas de recogida del aceite usado que se genera en las cocinas del Hotel Campus, Plaça Cívica, UAB Casa Convalescència y Fundació Gespa. Entre las cuatro cocinas se genera mensualmente un total de 425 litros de aceite usado y unos 5000 litros cada año. Cada mes, la cocina de la Plaça Cívica genera 200 litros de aceite usado, la cocina del Hotel Campus y de la UAB Casa Convalescència, 100 litros cada una, y la cocina de la Fundació Gespa, 25 litros.

Posteriormente a la recogida del aceite usado, la Associació Laboris lo gestionará para convertirlo en materia prima para la fabricación de biodiesel, un tipo de biocombustible que la UAB usa en el servicio de transporte interno de la comunidad universitaria.

Con el acuerdo firmado con la Associació Laboris, el Hotel Campus, la Fundació UAB y la Autónoma verán potenciadas sus políticas de responsabilidad social corporativa, ya que supone una ayuda al tercer sector de la economía, que se encuentra actualmente en unas circunstancias complicadas.

El CET forma parte de la Associació Laboris, una entidad sin ánimo de lucro fundada en Barcelona el año 1989 que busca la integración social y laboral de personas con algún tipo de discapacidad psíquica por enfermedad mental, con preferencia por aquellas que no pueden acceder al mercado de trabajo ordinario. La Associació Laboris pretende mejorar las capacidades personales, productivas y de relaciones sociales de las personas con discapacidad mental.
Ir a Noticias
Contacta
Si tienes alguna duda sobre una nota de prensa o deseas más información contacta con nosotros
g.premsa@uab.es