Qué debo tener en cuenta antes de hacer la solicitud del depósito online

Activitats en català per a doctorands

En este video encontrarás información sobre cómo introducir tus actividades en tu expediente.

Antes de iniciar tu solicitud de depósito, debes de haber realizado todas las actividades obligatorias (indicadas con un icono azul). Recuerda que deberás haber entrado en el aplicativo los datos y adjuntado las evidencias documentales de estas. También deberán haber sido validadas por el director o tutor.

Documentación obligatoria: 

  • El archivo de la tesis.
  • Hoja con los datos de los miembros de tribunal (no es necesario que esté firmado).
  • La documentación que requiera tu Programa de Doctorado. 

Documentación necesaria si haces alguna de estas solicitudes, que deberás incorporar en el apartado de Adjuntar documentación:

  • 2 informes para la Mención de Doctor Internacional.
  • Resolución si la tesis está redactada en una lengua diferente al catalán, castellano o inglés.
  • Resolución de aceptación del compendio por parte de la CAPD.

Si el Programa de Doctorado ha autorizado la presentación de la tesis por Compendio de Publicaciones, deberás marcarlo en la solicitud online.
La solicitud quedará en estado incompleta si no adjuntas toda la documentación o la información que se te requiere.
 

Formato de archivo de la tesis:
  • Adobe Acrobat (PDF). El archivo de la tesis debe tener el contenido la tesis completa. Si contiene artículos de acceso restringido, será necesario que indiques el DOI en el apartado correspondiente. Consulta las Preguntas Más Frecuentes.
  • El archivo deberá estar sin protección (sin password).
  • Los nombres de los ficheros que se incorporan (el de la tesis, el de la hoja del tribunal...) no pueden contener acentos ni caracteres especiales (_ - " / etc.), sólo letras del alfabeto.

El archivo de la tesis debe contener la tesis entera, excepto las tesis bajo procesos de protección o transferencia de tecnología.

Sigue los criterios formales para la presentación de una tesis doctoral.

¿Puedo cambiar el archivo de la tesis doctoral?
Consulta las preguntas más frecuentes

Qué debo saber de la Propiedad Intelectual y Acceso Abierto

Te recomendamos hacer una impresión completa de la tesis antes de adjuntar el ejemplar en el aplicativo para detectar posibles errores de paginación, gráficos, imágenes, datos personales propios o de terceros, etc...

 

Consulta a la Coordinación del Programa de Doctorado (Departamento / Instituto responsable de tu doctorado) sobre la posibilidad de realizar la redacción de la tesis en idiomas diferentes al catalán, castellano o inglés y con qué antelación debes solicitarlo. Deberás adjuntar la resolución a la solicitud de depósito online en el apartado de Adjuntar documentos. 

Si tu tesis está bajo un convenio de cotutela, consulta la información sobre Cotutela internacional.

 

En este bloc encontrarás una recopilación de preguntas frecuentes que aportan información en materia de propiedad intelectual y acceso abierto, de carácter orientativo y sin que puedan considerarse, en ningún caso, asesoramiento jurídico por parte de la Universidad Autónoma de Barcelona. Puedes acceder haciendo una búsqueda en la casilla o bien navegando por las carpetas temáticas.

 

En la solicitud del depósito online, deberás marcarlo en el apartado correspondiente y adjuntar los dos informes de los expertos en el apartado de Adjuntar documentación.

Consulta la información sobre la Mención de Doctor Internacional.

 

En la solicitud del depósito online, deberás marcarlo en el apartado correspondiente.

Consulta el procedimento para la Mención de Doctor Industrial.

 

Tienes que presentar la solicitud con un mes de antelación a iniciar la solicitud del depósito online en: ed.comissions@uab.cat.

Consulta los trámites y resoluciones de la Junta Permanente

 

Tienes que presentar la solicitud con un mes de antelación a iniciar la solicitud del depósito online en: ed.comissions@uab.cat. En la solicitud del depósito online, deberás incorporar el ejemplar CIFRADO de la tesis y demás documentación del procedimiento habitual de depósito. 
El documento NO CIFRADO, deberás llevarlo personalmente a la Escuela de Doctorado y lo debes entregar a la Secretaría Académica de la Escuela o la Jefa de la Unidad Técnica de Doctorado.

Más información:
https://www.uab.cat/web/estudiar/doctorado/tesis-bajo-proteccion-1345791940676.html
https://www.uab.cat/web/estudiar/doctorado/junta-permanente/solicitudes-1345790822194.html

 

Es necesario que compruebes a sia.uab.es (Servicios y trámites en línea / Plan de investigación y actividades de doctorandos) que el/los director / es y tutor que constan son los actuales. Si hay cambios o la información no es correcta debes dirigirte lo antes posible a la Coordinación del Programa de Doctorado (Departamento / Instituto responsable de tu doctorado).

En este enlace encontrarás el impreso para solicitar el cambio de la dirección o de la tutorización de tu tesis.

Recuerda que si modificas uno/a de tus directores/as o tutor/a, deberás firmar otro documento de compromiso.

 

Consulta la información para hacer la automatrícula de la tesis.

Si tienes carné de Familia Numerosa o Certificado de algún grado de discapacidad emitido por la Generalitat de Catalunya y/o lo has renovado en el último curso y no nos lo has hecho llegar, debes enviar una copia, antes de hacer el depósito, a ed.matrícula@uab.cat (te debes identificar indicando tu DNI/pasaporte, NIU, nombre y apellidos).

Si el carné de Familia Numerosa o Certificado de algún grado de discapacidad está emitido por el resto de comunidades del Estado español o dispones de cualquier otra certificación que comporte una deducción en el precio de matrícula, debes hacernos llegar una copia, anges de hacer el depósito, a ed.matrícula@uab.cat (te debes identificar indicando tu DNI/pasaporte, NIU, nombre y apellidos), para hacer el estudio de si tienes derecho a la deducción. Posteriormente tienes que hacernos llegar por correo postal una fotocopia compulsada a la siguiente dirección:

Atención al Usuario
Escuela de Doctorado
Edificio U - Planta 3
Travessera de Can Miró, s/n – Campus UAB
08193 Bellaterra (Barcelona)

 

Si como consecuencia de la situación de pandemia tienes que solicitar una defensa de tesis semipresencial o virtual, es necesario que hagas la solicitud un mes antes de la fecha en la que quieres defender. En esta página encotrarás el formulario y el resto de información.

 

Te informamos de la normativa relativa al formato de la tesis. Si quieres más información sobre los compendios de publicaciones, consulta el apartado 'Informaciones relacionadas con las tesis' de la pestaña 'Tesis' de la ficha de tu programa de doctorado.

Puedes consultar también información relacionada en el document de Criterios formales para la presentación de una tesis doctoral (documento en catalán).
 

Normativa académica de la UAB

Artículo 358. Formato de la tesis doctoral (artículo modificado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 19 de marzo de 2015)

  1. La tesis doctoral debe constar, como mínimo, de una introducción al tema de estudio, de los objetivos que se pretenden conseguir, de una exposición de la investigación realizada como parte fundamental, de la discusión de los resultats obtenidos, de las conclusiones y de la bibliografía. Además, puede incluir tantos anexos como se considere conveniente. La tesis doctoral puede incluir resultados de investigación presentados en congresos o publicados en artículos.
  2. En la portada de la tesis se debe hacer constar que se trata de una tesis doctoral, el título y el subtítulo, si corresponde, el autor, el director, el tutor académico, el nombre del programa de doctorado, el departamento o instituto de investigación, la universidad y el año de depósito de la tesis doctoral. En el caso de tesis doctorales que consten de más de un volumen, se debe indicar claramente el número del volumen.
  3. Cada programa de doctorado debe establecer mecanismos para autorizar tesis doctorales como compendio de publicaciones. Estos mecanismos deben garantizar que en este formato de tesis doctoral haya un mínimo de dos publicaciones y que en todos los artículos conste la UAB a través de la filiación del director o del doctorando, o bien en los agradecimientos o en nota a pie de página con la expresión «Este trabajo ha sido realizado en el marco del programa de doctorado en [nombre del programa de doctorado] de la Universitat Autònoma de Barcelona». A las tesis autorizadas como compendio de publicaciones también les será de aplicación el contenido de los puntos 1 y 2 de este artículo.

 

Consulta y revisa tus datos de los estudios de acceso, como que la universidad indicada donde hiciste los estudios que te han dado acceso al doctorado es la correcta.

Puedes consultarlo en Sigma (consulta de Expediente), en el apartado 'Mis datos de acceso'. En el caso de que haya algún dato que no sea correcto, debes enviar un mensaje lo antes posible a ed.expedients@uab.cat.