Noticias de Doctorado

La Junta Permanente de la Escuela de Doctorado se reúne de acuerdo con el calendario que puedes consultar aquí.
Dado que son necesarias una revisión y preparación de cada caso, las solicitudes que se presenten tienen que llegar a la dirección ed.comissions@uab.cat, con las firmas correspondientes, como máximo el día 1 de cada mes. La Escuela de Doctorado se reserva el derecho a posponer las solicitudes para posteriores reuniones de la Junta Permanente en función del tema.
Las firmas deben ser preferentemente digitales. En caso de que haya alguna firma manual, deberás conservar el documento original en papel por si fuese necesario hacer alguna comprobación.
Al final de este texto encontrarás el modelo de solicitud. Una vez revisado el caso, la Junta Permanente podrá pedir documentación complementaria.
El listado de resoluciones positivas se publicará durante la semana siguiente a la reunión en esta página web. Las resoluciones denegatorias o que presenten alguna incidencia se comunicarán individualmente por correo electrónico.
Si no encuentras en esta página la información que necesitas, puedes contactar con la Escuela de Doctorado a través de la dirección ed.comissions@uab.cat (si envías un correo electrónico, tienes que identificarte indicando tu DNI/Pasaporte, NIU, nombre y apellidos).
Solicitud a la Junta Permanente
Tema
Solicitudes de cambio de dedicación de tiempo completo a parcial o a la inversa, presentadas fuera del plazo indicado en el calendario académicoadministrativo, o pasados los dos primeros cursos de doctorado.
Resumen de la normativa
El tiempo mínimo y máximo para depositar la tesis es el siguiente:
Hay que indicar en la solicitud
El cambio aprobado tendrá efectos sobre el tiempo que quede para elaborar la tesis y siempre antes del inicio del período de la primera prórroga. De este modo, iniciado el período de la primera pròrroga, un cambio de régimen de dedicación no significará un cambio en el cómputo de días que quedan para finalizar la tesis.
Tema
Solicitudes de cambios respecto a lo indicado en el "Modelo de declaración para la incorporación de la tesis a los repositorios digitales institucionales" en el momento del depósito.
Resumen de la normativa
Las tesis doctorales se deben depositar en estos repositorios.
En casos debidamente justificados se puede solicitar que la publicación se retrase 6, 12, 18 o 24 meses.
El tiempo se contabiliza a partir de la fecha de defensa.
Hay que indicar en la solicitud
Tema
En este formato, disponible sólo para circunstancias excepcionales, se asegura la no publicidad de algunos aspectos de la tesis y de la defensa, así como en el archivo de la tesis.
Resumen de la normativa
Es necesario que la Comisión académica del programa determine la necesidad de optar por este formato, debido a circunstancias como la participación de empresas en el programa de doctorado o en la escuela, la existencia de convenios de confidencialidad con empresas o la posibilidad de generar patentes relacionadas con el contenido de la tesis doctoral.
Hay que indicar en la solicitud
Excepcionalmente se puede hacer la defensa fuera de la UAB, en espacios vinculados a la investigación.
Consulta aquí la relación de lugares donde está autorizada la defensa y, por tanto, no hay que hacer ningún trámite con la Junta Permanente.
Hay que indicar en la solicitud
DEFENSAS MEDIANTE VIDEOCONFERENCIA
La normativa indica que las defensas de tesis deben ser presenciales. En casos debidamente justificados, se pueden realizar defensas en las que alguna o todas las personas implicadas se conecten en línea:
Totalmente virtuales
Deberán ser previamente autorizadas por la Junta Permanente, justificando la imposibilidad de defender de manera presencial.
Se entenderá por defensa totalmente virtual cuando:
Procedimiento
Será necesario presentar una solicitud a la Junta Permanente con suficiente antelación. Únicamente las solicitudes que lleguen hasta el primer día laborable de cada mes se podrán resolver en la reunión del mismo mes. Sólo se atenderán solicitudes urgentes por motivos que no se hayan podido prever.
Semipresenciales
No será necesario que sean autorizadas previamente por la Junta Permanente El departamento deberà indicar que se quiere defender en esta modalidad en la ficha de difusión.
Se entenderá por defensa semipresencial cuando:
Resumen de la normativa
Excepcionalmente, la Junta Permanente podrá autorizar el depósito de la tesis antes de que haya transcurrido el plazo mínimo para hacerlo (2 años para dedicación a tiempo completo y 4 años para tiempo parcial), siempre que se hayan realizado las actividades obligatorias y estén validadas en el expediente.
Hay que indicar en la solicitud