Solicitudes

La Junta Permanente de la Escuela de Doctorado se reúne de acuerdo con el calendario que puedes consultar aquí.

Dado que son necesarias una revisión y preparación de cada caso, las solicitudes que se presenten tienen que llegar a la dirección ed.comissions@uab.cat, con las firmas correspondientes, como máximo el día 1 de cada mes. La Escuela de Doctorado se reserva el derecho a posponer las solicitudes para posteriores reuniones de la Junta Permanente en función del tema.

Las firmas deben ser preferentemente digitales. En caso de que haya alguna firma manual, deberás conservar el documento original en papel por si fuese necesario hacer alguna comprobación.

Al final de este texto encontrarás el modelo de solicitud. Una vez revisado el caso, la Junta Permanente podrá pedir documentación complementaria.

El listado de resoluciones positivas se publicará durante la semana siguiente a la reunión en esta página web. Las resoluciones denegatorias o que presenten alguna incidencia se comunicarán individualmente por correo electrónico.


Si no encuentras en esta página la información que necesitas, puedes contactar con la Escuela de Doctorado a través de la dirección ed.comissions@uab.cat (si envías un correo electrónico, tienes que identificarte indicando tu DNI/Pasaporte, NIU, nombre y apellidos).
 

Solicitud a la Junta Permanente
 

Tema

Solicitudes de cambio de dedicación de tiempo completo a parcial o a la inversa, presentadas fuera del plazo indicado en el calendario académicoadministrativo, o pasados los dos primeros cursos de doctorado.


Resumen de la normativa

El tiempo mínimo y máximo para depositar la tesis es el siguiente:

  • Tiempo completo
    Mínimo 2 años a partir de la fecha de admisión (3 matrículas) y máximo 5 años.

  • Tiempo parcial
    Mínimo 4 años a partir de la fecha de admisión (5 matrículas) y máximo 8 años.


Hay que indicar en la solicitud

  • Motivos del cambio.
  • Motivos por los que se hace fuera de plazo.


El cambio aprobado tendrá efectos sobre el tiempo que quede para elaborar la tesis y siempre antes del inicio del período de la primera prórroga. De este modo, iniciado el período de la primera pròrroga, un cambio de régimen de dedicación no significará un cambio en el cómputo de días que quedan para finalizar la tesis.

 

Tema

Solicitudes de cambios respecto a lo indicado en el "Modelo de declaración para la incorporación de la tesis a los repositorios digitales institucionales" en el momento del depósito.


Resumen de la normativa

Las tesis doctorales se deben depositar en estos repositorios.

En casos debidamente justificados se puede solicitar que la publicación se retrase 6, 12, 18 o 24 meses.

El tiempo se contabiliza a partir de la fecha de defensa.


Hay que indicar en la solicitud

  • Motivos de los cambios solicitados.
  • Tiempo de demora solicitado.

Tema

En este formato, disponible sólo para circunstancias excepcionales, se asegura la no publicidad de algunos aspectos de la tesis y de la defensa, así como en el archivo de la tesis.


Resumen de la normativa

Es necesario que la Comisión académica del programa determine la necesidad de optar por este formato, debido a circunstancias como la participación de empresas en el programa de doctorado o en la escuela, la existencia de convenios de confidencialidad con empresas o la posibilidad de generar patentes relacionadas con el contenido de la tesis doctoral.


Hay que indicar en la solicitud

  • Motivos de la solicitud.
  • Hay que adjuntar la documentación indicada en este documento.

Resumen de la normativa

Excepcionalmente se puede hacer la defensa fuera de la UAB, en espacios vinculados a la investigación.

Consulta aquí la relación de lugares donde está autorizada la defensa y, por tanto, no hay que hacer ningún trámite con la Junta Permanente.


Hay que indicar en la solicitud

  • Motivos de la solicitud.
  • Especificar el lugar donde se ha realizado la investigación y recogida de datos de la tesis.
  • Nombre y descripción del lugar donde se quiere defender la tesis.
  • Indicar si se trata de un centro docente y si dispone de la capacidad, medios y condiciones de accesibilidad necesarios para llevar a cabo la defensa

PROTOCOLO EXCEPCIONAL DURANTE EL CURSO 2020-2021

El Consejo de Gobierno, reunido el 17/03/2021, ha decidido informar favorablemente que, de manera excepcional durante el curso académico 2020-2021, se entiendan formalizadas y autorizadas las peticiones de defensas de tesis total o parcialmente virtuales por razón de esta situación de emergencia realizadas mediante una simple comunicación en la ficha de difusión de la tesis.

Por tanto, no es necesario que se presente una solicitud de defensa mediante videoconferencia. El departamento deberá indicar la modalidad en la que se quiere defender (presencial, semipresencial o totalmente virtual) en la ficha de difusión:

  • Defensa presencial: el/la doctorando/a y todos los miembros del tribunal están presentes en la misma sala física.
  • Defensa semipresencial: uno o dos miembros del tribunal participan en línea y el/la doctorando/a está acompañado/a físicamente de un miembro del tribunal.
  • Defensa totalmente virtual: todos participan en línea y/o el/la doctorando/a no está acompañado/a presencialmente por ningún miembro del tribunal. En esta modalidad, se designará un/a responsable del acto, indicandolo en la ficha de difusión, que será el encargado/a de grabarlo.

 

Resumen de la normativa

Excepcionalmente, la Junta Permanente podrá autorizar el depósito de la tesis antes de que haya transcurrido el plazo mínimo para hacerlo (2 años para dedicación a tiempo completo y 4 años para tiempo parcial), siempre que se hayan realizado las actividades obligatorias y estén validadas en el expediente.


Hay que indicar en la solicitud

  • Motivos de la solicitud.
  • Fecha aproximada en que se quiere depositar y defender la tesis.
  • Indicar si se han realizado todas las actividades obligatorias del programa.