Preguntas más frecuentes

Si mi tesis tiene artículos publicados o es un compendio de publicaciones en revistas que tienen acceso no restringido, otros con acceso restringido, ¿Cómo tengo que publicarla? ¿Y cómo he de facilitar los ejemplares a los miembros del tribunal?

Si la revista es open access y los autores o el grupo de investigación ha pagado a la revista para que el artículo se publique en abierto, se puede publicar el artículo completo.

En una revista no open access, en la tesis se hará constar el DOE del trabajo y opcionalmente se puede incluir la versión previa antes de ceder los derechos de autor en la revista. Hay que revisar que los dos documentos tengan los mismos contenidos.

Los únicos ejemplares que deben tener el texto completo son los que debe recibir el tribunal. El archivo PDF para el TDX/Teseo deben prepararse según las indicaciones anteriores.

 

En este bloc encontrarás una recopilación de preguntas frecuentes que aportan información en materia de propiedad intelectual y acceso abierto, de carácter orientativo y sin que puedan considerarse, en ningún caso, asesoramiento jurídico por parte de la Universidad Autónoma de Barcelona. Puedes acceder haciendo una búsqueda en la casilla o bien navegando por las carpetas temáticas.

 

El ejemplar de la tesis doctoral depositada no se podrá cambiar, en ningún caso, una vez se ha hecho la difusión del depósito de la tesis por parte de la Escuela de Doctorado.

 

En esta página encontrarás información sobre las licencias Creative Commons.

 

Sí, si el artículo no está incluido en tu tesis y siempre y cuando la comisión de tu programa de doctorado lo autorice.