Personal FUAB

Edificio Blanco



El Edificio Blanco es el espacio donde comparten docencia diferentes entidades de la Corporación UAB: la Escuela de Turismo y Dirección Hotelera, la Escuela de Prevención y Seguridad Integral, la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos, el Centro de Formación Profesional Fundació UAB y, puntualmente, los Programas Específicos para Estudiantes Internacionales. El edificio, además, es uno de los espacios que anualmente pueden acoger conferencias y otros actos organizados por Congresos y Eventos UAB Campus.

Las instalaciones del Edificio Blanco constan de una planta baja (donde se encuentra Gestión Académica) y tres pisos, donde se reparten distintas aulas, salas y despachos para la actividad docente del centro. Estos son los tipos de espacios que podéis encontrar en cada planta:
 



Gestión Académica: se encarga de las cuestiones administrativas y académicas relacionadas con profesores y estudiantes, así como de las tareas de soporte, tanto de las áreas que componen las Escuelas como del servicio de la docencia que se imparte en sus diversos espacios.



Aulas de docencia
: equipadas con pizarras blancas velleda, una mesa con una pantalla y un ordenador que tiene acceso a Wifi, un proyector, y un mando de proyección. Se dispone de un teléfono para poder ponerse en contacto, a través de extensiones, con Servicios Informáticos, Gestión Académica, y el Centro de Asistencia y Soporte (CAS) de la UAB. Cada aula tiene diferentes dimensiones y capacidad de ocupación, que pueden ir desde los 25 hasta los 90 alumnos.

Aulas de simulación: en la primera planta del edificio, hay dos aulas con equipamientos específicos:

  • Aula de Cata: sala de 64 m2 que dispone de 14 cubículos de cata, 3 botelleros, 1 armario especial para licores, 1 frigorífico, mobiliario de docencia y soporte informático movible.
  • Aula de Demostración: sala de 50 m2 con 1 carro de bandejas, espejo adaptado a demostración, horno, microondas, báscula, tostadora, cafetera industrial, heladera, nevera, mesa de 4 fogones, extractor, 2 expositores con menaje, pantalla y proyector.
Despachos de tutorías: asignados a las coordinaciones de los estudios y a los equipos directivos de los centros docentes.

Son salas equipadas con un ordenador y una webcam dirigida al profesorado que quiera realizar tutorías o reuniones con grupos reducidos. En estos espacios se pueden realizar sesiones con el sistema de videoconferencia Webex.



Aulas de docencia
: equipadas con pizarras blancas velleda, una mesa con una pantalla y un ordenador que tiene acceso a Wifi, un proyector, y un mando de proyección. Se dispone de un teléfono para poder ponerse en contacto, a través de extensiones, con Servicios Informáticos, Gestión Académica, y el Centro de Asistencia y Soporte (CAS) de la UAB. Cada aula tiene diferentes dimensiones y capacidad de ocupación, que puede ir desde los 25 hasta los 90 alumnos.

Aulas de informática: son el tipo de aulas que disponen de un ordenador y pantalla para cada alumno, con acceso a Wifi. También hay una mesa con un ordenador y una pantalla para el/la docente, un proyector, y una pizarra blanca velleda. También hay teléfonos con extensiones que comunican con Servicios Informáticos, Gestión Académica, y el Centro de Asistencia y Soporte (CAS) de la UAB. En esta planta, hay 3 aulas de 70 m2:

  • Aula Informática 205, equipada con 36 estaciones de trabajo para los estudiantes, 1 ordenador para el profesor/a.
  • Aula Informática 227, equipada con 25 estaciones de trabajo para los estudiantes y 1 ordenador para el profesor/a.
  • Aula Informática 228, equipada con 35 estaciones de trabajo para los estudiantes y 1 ordenador para el profesor/a.

Sala de Profesores 1: espacios comunes compartidos para todo el personal docente de la Corporación UAB, equipados con mesas y 6 ordenadores, espacios de almacenamiento, etc.



Aulas de docencia
: equipadas con pizarras blancas velleda, una mesa con una pantalla y un ordenador que tiene acceso a Wifi, un proyector, y un mando de proyección. Se dispone de un teléfono para poder ponerse en contacto, a través de extensiones, con Servicios Informáticos, Gestión Académica, y el Centro de Asistencia y Soporte (CAS) de la UAB. Cada aula tiene diferentes dimensiones y capacidad de ocupación, que puede ir desde los 25 hasta los 90 alumnos.

Despachos de tutorías: asignados a las coordinaciones de los estudios y los equipos directivos de los centros docentes.

Sala de Profesores 2: espacios comunes compartidos para todo el personal docente de la Corporación UAB, equipados con mesas y 9 ordenadores, espacios de almacenamiento, etc.

Sala Reuniones: es un espacio destinado a las reuniones y encuentros, y dispone de un ordenador portátil, un proyector y una pantalla. También hay un teléfono para poder ponerse en contacto, a través de extensiones, con Servicios Informáticos, Gestión Académica, y el Centro de Asistencia y Soporte (CAS) de la UAB. En estos espacios se pueden realizar sesiones con el sistema de videoconferencia Webex. La otra sala donde se pueden realizar este tipo de sesiones es la EB325.1.

Espacios café/office: dedicados al descanso del personal docente y administrativo de la Corporación UAB.