Sistema de impresión
Todo el profesorado de la UAB y la Corporación UAB puede utilizar el sistema de impresión de la universidad, que se basa en el autoservicio. Se puede acceder al sistema de impresión a través de:
- dispositivos móviles o portátiles.
- cualquier de las máquinas de reprografía. Estas son las ubicaciones de las 4 máquinas que se encuentran en el Edificio Blanco:
Planta baja
Planta 1
Planta 2
Planta 3
A continuación, encontrarás las instrucciones para imprimir, copiar o escanear en cualquiera de los equipos de la Universidad:
Existen distintas maneras de hacerlo:
- Vía correo electrónico. Hay que enviar los documentos (solo se acepta el formato PDF) por correo electrónico, a la dirección impressio@uab.cat (no es necesario indicar el asunto ni es necesario escribir nada en el correo). Recordad que, para que el sistema os reconozca, es imprescindible enviarlo siempre mediante vuestro correo de la UAB.
- Vía Internet. En la página web impressio.uab.cat, tendréis que iniciar sesión con vuestro NIU y contraseña. Antes de adjuntar el documento (solo se acepta el formato PDF) y enviarlo a la impresora, hay que seleccionar el número de copias, elegir el tipo de papel (A4 o A3), indicar si hay que imprimir a una o dos caras, señalar si se tiene que grapar o no, y si se tiene que imprimir en negro o en color.
- Vía pendrive. En la misma impresora (solo se acepta el formato PDF).
Para recoger las impresiones, os debéis dirigir a la máquina más próxima e introducir la tarjeta UAB en el lector, o identificarse manualmente con el NIU y la contraseña:
A continuación, hay que escoger el centro de coste donde se cargará el importe del trabajo. En el caso que se imparta docencia en más de un estudio, seleccionar el centro de coste que corresponda:
Finalmente, hay que seleccionar los proyectos que se quieren imprimir (individualmente, o todos a la vez), y pulsar el botón de Imprimir + eliminar para imprimir los trabajos y borrarlos del servidor. Al recoger los trabajos impresos, se finaliza la sesión pulsando el botón ID (la sesión finaliza igualmente de manera automática a los 30 segundos de inactividad).
Los datos, NIU, correo electrónico y centro/s de coste de todo el personal están incluidos en el sistema. Aun así, si el sistema no os reconoce, dirigíos a la secretaría del vuestro centro o enviad un correo electrónico a serveis.comunitat@uab.cat.
A continuación, hay que pulsar el botón con la imagen de una casa:
Colocar el documento original en el alimentador de documentos (con la parte a imprimir hacia arriba) o en el vidrio de exposición (con la parte a imprimir hacia abajo):
En la pantalla, pulsar la opción Copia del Menú Principal y, a continuación, modificar el acabado del documento:
Por último, introducir el número de copias y pulsar el botón verde. Para finalizar la sesión, hay que pulsar el botón ID marcado en la imagen (la sesión finaliza igualmente de manera automática a los 30 segundos de inactividad).
Los datos, NIU, correo electrónico y centro/s de coste de todo el personal están incluidos en el sistema. Aun así, si el sistema no os reconoce, dirigíos a la secretaría del vuestro centro o enviad un correo electrónico a serveis.comunitat@uab.cat.
A continuación, hay que pulsar el botón con la imagen de una casa:
Colocar el documento original en el alimentador de documentos (con la parte a imprimir hacia arriba) o en el vidrio de exposición (con la parte a imprimir hacia abajo):
A continuación, hay que escoger la modalidad en la que se quiere escanear el documento:
Escanear y enviar al correo electrónico:
- Se selecciona la opción "Leer y enviar".
- Pulsar la opción "Enviarme" (el trabajo se enviará a la dirección electrónica del usuario).
Escanear y guardar en el pendrive:
- Hay que escoger la opción "Leer y guardar".
- Seleccionar la opción "Dispositivo de memoria".
- Introducir el pendrive y seleccionar el dispositivo.
- Especificar la ruta y pulsar "Leer".
- Modificar el acabado.
- Pulsar el botón verde.
- Para retirar el pendrive, hay que pulsar el botón marcado en la imagen y, a continuación, retirarlo y aceptar.
Los datos, NIU, correo electrónico y centro/s de coste de todo el personal están incluidos en el sistema. Aun así, si el sistema no os reconoce, dirigíos a la secretaría del vuestro centro o enviad un correo electrónico a serveis.comunitat@uab.cat.