Personal FUAB

Servicios informáticos

Servicio informático de la Fundació UAB

El Servicio Informático de la Fundació UAB da soporte a los usuarios en el entorno ofimático (equipos de usuario y asistencia a las aulas de formación).

¿En qué casos tenéis que dirigiros al Servicio Informático de la FUAB?

Podéis poneros en contacto con el Servicio Informático de la FUAB cuando tengáis alguna duda, problema o incidencia respecto a los siguientes temas:
 

  • Incidencias en los equipos audiovisuales o informáticos de las aulas.
  • Telefonía (incidencias en linea o terminal, activación de roaming, alta y baja de líneas, duplicación de SIM,...).
  • Equipos informáticos de usuario y uso de las aplicaciones de ofimática.
  • Aplicaciones de gestión específicas de la FUAB. 
  • Incidencias con la conexión en red y a Wifi.
  • Incidencias con la impresión o configuración de impresoras.
  • Conexión de equipos informáticos, reubicación o reinstalación de los mismos.
  • Solicitud de nuevo hardware o software.


¿Cómo contactar con el Servicio Informatico de la FUAB? 

Campus Bellaterra

Por correo electrónico a informatica.fuab@uab.cat .
Por teléfono a la extensión 1001 o móvil 663090188.
En las aulas, pulsando la memoria M1 del teléfono del aula.


Casa Convalecencia y Campus Eixample

Por correo electrónico a informatica.cc.fuab@uab.cat .
Por teléfono a la extensión 4504 o móvil 663088302.
En las aulas, pulsando la memoria M1 del teléfono del aula y solicitando la asistencia informática a Recepción.

El Servicio Informático ya hará la asignación del técnico más adecuado para atender vuestra petición.

 

Centro de Asistencia y Soporte

El Centro de Asistencia y Soporte (CAS) es un servicio de la Universitat Autònoma de Barcelona, el objetivo del cual es dar atención personal en el ámbito informático relacionado con servicios gestionados de forma centralizada. 

¿En qué casos tenéis que dirigiros al CAS?

Podéis poneros en contacto con el Centro de Asistencia y Soporte cuando tengáis alguna duda, problema o incidencia respecto a los siguientes temas:
 

  • Correo electrónico institucional.
  • Software UAB recomendado y con licencia.
  • Espacio en servidores por alojamiento de páginas web.
  • Servicios de hospedaje de páginas web (Hosting) y de alojamiento de servidores (Housing).
  • Antivirus.
  • Acceso a aplicaciones y servicios de la universidad.
  • Campus Virtual.
  • Aplicaciones de gestión académica (excepto las aplicaciones específicas FUAB).
  • Aplicación de gestión económica (excepto las aplicaciones específicas FUAB).
  • Aplicaciones de investigación y Datawarehouse.
  • Nebula.
  • Depósito Digital de Documentos (DDD).
  • Gestión de usuarios y de palabras clave.
  • Acceso al correo electrónico.
  • Carpetas compartidas.


Para resolver determinadas incidencias, podéis poneros en contacto con el CAS, a través de:

  • El formulario de incidencias informáticas y peticiones.
  • Un correo electrónico a: cas@uab.cat .
  • Por teléfono, al 93 581 21 00.


En algunos casos, el CAS dispone de una herramienta que permite obtener el control de vuestro ordenador de forma remota para resolver incidencias, siempre con vuestro visto bueno.
 

Correo electrónico

Todo el personal FUAB dispone de un correo electrónico institucional propio. Este correo electrónico estará vinculado a un Número de Identificación de Usuario (NIU) y una contraseña, que permitirá también tener acceso a la Intranet de la UAB, al Campus Virtual, al dominio, a las unidades e impresoras en red, y a otras aplicaciones de gestión.

La Dirección Jurídica y de RH de la FUAB es quien gestiona la obtención del NIU y el alta del correo electrónico institucional propio de los trabajadores de nueva incorporación. Este trámite se lleva a cabo con suficiente antelación, siempre que las circunstancias lo permitan, para que el trabajador disponga de este servicio el mismo día de inicio.

En el caso que no recuerdes o no conozcas la contraseña asociada a tu NIU, deberás dirigirte a la dirección https://contrasenya.uab.cat/. En el apartado “Generad con la tarjeta de la UAB o con vuestro correo electrónico personal”, dentro del recuadro “Asociada a vuestro NIU”, donde ya la podrás obtener.

Recuerda que de acuerdo con la política de seguridad informática establecida en la UAB, se recomienda la conveniencia de cambiar periódicamente la contraseña asociada al NIU.

Se puede hacer a partir de este enlace, donde se halla el apartado “Cambio de contraseña” y se deberá introducir el NIU y la antigua contraseña, y escribir a continuación una nueva. También se puede hacer desde Windows, presionando Control + Alt + Supr y después haciendo clic en el botón “Cambiar contraseña”.
 

Conexión sin hilos: wifi eduroam

La red wifi o red inalámbricas de la Universidad da acceso a los servicios de red de datos a los equipos que disponen de tecnología wifi. 

En las sedes de la FUAB hay desplegada la red wifi eduroam. 

El acceso se puede hacer mediante la identificación personal en portátiles, de la siguiente manera:
 

  • Clicad sobre la red eduroam que os aparecerá en la lista de redes Wifi disponibles.
  • Introducid la cuenta NIU@uab.cat y vuestra contraseña cuando os lo pida, y ya estaréis conectados.


En caso de hacer la conexión desde dispositivos móviles, previamente os tendréis que descargar el instalador de certificado:
 

  • Conectaros en la web https://cat.eduroam.org y seleccionad ‘Universitat Autònoma de Barcelona’.
  • Descargaros el instalador según el modelo de dispositivo.
  • Identificaros con la cuenta NIU@uab.cat y vuestra contraseña cuando os lo pida, y ya estaréis conectados.


Para otros tipos de configuraciones, consultad este apartado en la web del Centro de Asistencia y Soporte (CAS).

Si tenéis problemas con la conexión, tenéis a disposición la "Guía para la solución de problemas de conexión a la red inalámbricas de la UAB".