Toma de posesión del rector Lluís Ferrer
22.11.2005 Institucional  -  El próximo 16 de diciembre tendrá lugar el acto de toma de posesión de Lluís Ferrer de su cargo para ejercer el segundo mandato como rector de la UAB. El acontecimiento se realizará en la sala de actos del edificio del Rectorado, a las 9,30 horas y contará con la presencia, entre otros, de Carles Solà, consejero de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya.

Lluís Ferrer Caubet, catedrático de Medicina y Cirugía Animales, fue reelegido rector de la UAB con el 80,52% del voto ponderado. La candidatura de Joaquim Maria Molins López-Rodó, catedrático de Ciencia Política y de la Administración, obtuvo el 19,48% del voto ponderado.

Lluís Ferrer Caubet (Palma, 1959) se licenció en la Universidad de Zaragoza el año 1981, con premio extraordinario y premio nacional de terminación de estudios. Poco después se fue a Alemania para realizar la tesis doctoral con una beca del Servicio Alemán de Intercambios Académicos (DAAD) y se doctoró en la Escuela Superior de Veterinaria de Hannover (1984).

Ya en la UAB, fue director del Departamento de Patología y Producción Animales (1990-1994) y más tarde, decano de la Facultad de Veterinaria (1994-1998). Posteriormente, fue vicerector de Investigación y vicerector adjunto del rector (1998-2002) y rector de la Universitat Autònoma de Barcelona (2002-2005). Entre el 2004 y el 2005 ha sido presidente de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP).

Sus líneas de investigación se centran en la dermatología comparada y en la inmunología y el diagnóstico de la leishmaniosi canina, una enfermedad de elevada prevalencia en el área mediterránea que afecta a perros y personas. Ha publicado numerosos artículos científicos y ha participado, como coautor, en una docena de obras colectivas internacionales. Ha sido profesor visitante de las universidades de Cornell (EUA, 1985), Utrecht (Paises Bajos, 1987), Guelph (Canadá, 1992) y Lisboa (1995).

En el web especial Elección de Rector/a encontraréis todos los resultados, por centros y por sectores.

Elecciones rector/a
 Convertir en PDF
Ir a Noticias
Contacta