Programas específicos para estudiantes internacionales

Programa GAP Year

Matriculación

Período de inscripción

Trimestre otoño 2021 (de septiembre a diciembre): del 15 de abril al 30 de junio de 2021.

Requisitos de admisión

  • Tener 18 años o más el 31/12/2021.
  • Haber finalizado el último año de educación secundaria (bachillerato o equivalente [EQF4]).
  • Los estudiantes deben disponer de un seguro de salud que les dé cobertura en Europa.
  • Los estudiantes que no tengan el inglés como primera lengua han de presentar un certificado de nivel B2 o equivalente de inglés.

Documentos requeridos para la inscripción

  • Una copia escaneada en formato PDF de una carta firmada y sellada por parte de tu Institución de Educación Secundaria que especifique que estás cursando el último año de la educación secundaria, o un certificado de Educación Secundaria (no se aceptan fotografías).
  • Una copia escaneada en formato PDF de tu pasaporte.
  • Una fotografía digital en formato JPEG y de un peso máximo de 24KB (tipo y medidas de fotografía de pasaporte).
  • Si no eres hablante nativo de inglés, un certificado de competencia de inglés (como mínimo TOEFL 78, IELTS 6, Cambridge Advanced o First Certificate).

Otra información importante

  • Para obtener un visado de estudiante se requiere matricularse a 24 ECTS como mínimo.
  • El número máximo de créditos a cursar en el programa es de 30 ECTS, el mínimo 12 ECTS.

Proceso de inscripción

Los solicitantes tendrán que completar el formulario de inscripción en línea, introduciendo toda la información necesaria y la elección de cursos.

Matrícula-Enrolment

Durante el proceso de inscripción, se les pedirá subir una copia oficial de su certificado de educación secundaria o un documento oficial que certifique que están cursando el último año, una copia escaneada de su pasaporte, una fotografía tipo carné y un certificado de competencia en inglés (sólo no nativos).

Proceso de matrícula

  • Para formalizar la matrícula, los estudiantes pagan un depósito de 500€.
  • Al recibir el pago, el proceso de matrícula puede completarse.
  • El pago final se tendrá que realizar antes de la fecha establecida, al final del período de matrícula.
  • Tu matrícula se confirmará una vez recibamos el pago completo del importe del curso. Si no recibimos el pago antes de la fecha límite, se cancelará la matrícula.

Por favor, ten en cuenta que las plazas son limitadas y no podemos garantizar tu selección de cursos.

Política de pagos

  • El pago se realizará en euros.
  • El importe del depósito se restará del importe total de matrícula.
  • Método de pago: pago en línea o transferencia bancaria.
  • Las comisiones de la entidad bancaria para las transferencias serán a cargo del estudiante. Las tarifas varían según el país y la entidad. Por favor, consúltalo a tu banco y asegúrate de que la transferencia cubre el pago requerido.
  • Las comisiones que no hayan quedado cubiertas por el alumno se le cargarán a posteriori.

Renuncias

A causa de las circunstancias actuales por la COVID-19, las renuncias comunicadas antes del 9 de julio tendrán derecho a devolución de todo el importe abonado, incluyendo el depósito.

Las renuncias al programa después de la fecha indicada no tendrán derecho a devolución.

Certificado y expediente académico

Al completar el programa, los estudiantes recibirán un certificado oficial con los cursos y las notas finales. La expedición de este certificado se incluye en el importe de matrícula. El programa expedirá solamente un certificado oficial.

Un expediente académico oficial con la misma información especificada en el certificado original tiene un coste de 15€ + tasas (total 18,15€). Si el expediente se tiene que enviar por correo, el precio total es de 55€ + tasas, que incluye envío exprés (para la UE, los EUA y Canadá), y 65€ + tasas para el resto del mundo.