Programas específicos para estudiantes internacionales

Antes de venir

A estudiantes visitantes de universidades internacionales que deseen pasar uno o dos semestres en la UAB cursando asignaturas de grado con estudiantes locales e internacionales.

Se pueden combinar dos semestres (primero y segundo), cursando un máximo de 60 créditos ECTS en total.

Los estudiantes que no requieran visado pueden escoger un mínimo de 2 asignaturas y un máximo de 30 créditos ECTS.

1) Estar matriculado en un grado en una universidad de tu país de origen en el momento de hacer la solicitud.

2) Haber cursado un mínimo de dos semestres. Ser estudiante de segundo año, como mínimo.

3) Requisitos lingüísticos:

  • Los estudiantes que no tengan el español como idioma nativo y quieran cursar asignaturas en esta lengua, deberán presentar un certificado de conocimiento del español de nivel mínimo B2 o equivalente.
  • Los estudiantes que no tengan el inglés como idioma nativo y quieran cursar asignaturas en esta lengua, deberán presentar un certificado de conocimiento del inglés de nivel mínimo B2 o equivalente.

Sigue este enlace y elige la facultad que desees para saber los cursos que se imparten.

Las clases se imparten en el campus principal de la UAB en Bellaterra.

Desde Barcelona, el medio de transporte más fácil para llegar al campus es el ferrocarril (FGC) y tarda alrededor de 40 minutos desde su salida en Plaza Catalunya.

Cómo llegar

El precio de 1 crédito ECTS es de 130€. Para saber el precio de la matrícula, se deberá multiplicar dicha cantidad por los créditos a cursar.

El programa Cursos Seleccionados se dirige únicamente a estudiantes visitantes que deseen estudiar en la UAB. No entra dentro del programa un convenio de intercambio entre universidades propio de la UAB.

Más información del Programa Erasmus en este enlace.

Más información sobre Intercambio en este enlace.

Los estudiantes con pasaporte de países de la Unión Europea no necesitan realizar ninguna gestión administrativa relativa a la tramitación de visado antes de su llegada a España.

Los estudiantes con pasaporte no comunitario deben contactar con la Embajada o Consulado español en su país para averiguar si es necesario tramitar un visado para estudiar en la UAB.

Los estudiantes que necesiten un visado para entrar en España tendrán obligación de cursar un mínimo de 24 créditos ECTS.

Sigue estos enlaces para obtener más información sobre visados según país de procedencia:

Estudiantes de la Unión Europea

Estudiantes no procedentes de la Unión Europea

Antes de llegar a España los estudiantes de la Unión Europea deben tramitar su Tarjeta Sanitaria Europea (European Health Insurance Card, EHIC).

También se recomienda contratar un seguro complementario adicional para posibles eventualidades: seguro de accidentes, de viaje o repatriación, entre otros.

Los estudiantes extracomunitarios, antes de salir de su país, deberán contratar un seguro. En la mayoría de casos deberán presentar el seguro contratado para tramitar el visado.

El primer semestre va de septiembre a febrero.

El segundo semestre de febrero a julio.

Para saber las fechas exactas, consultar el calendario académico de la UAB.

Sí, pero más del 50% de los créditos a cursar deberán ir asociados a una sola facultad.

En caso de realizar la matrícula en la Facultad de Economía y Empresa, no se podrán combinar las asignaturas con las de otra facultad.

Todo el proceso puede tardar entre una y dos semanas.

  • Si el/la estudiante cumple con todos los requisitos, se le solicitará realizar el pago de un depósito de 500 € para formalizar la matrícula.
  • Una vez haya realizado el pago del correspondiente depósito, la UAB envía la carta de aceptación de manera automática por correo electrónico en un par de días.

Los estudiantes de los Cursos Seleccionados pueden alojarse en el mismo campus de la UAB, Vila Universitaria, el complejo residencial de la UAB con más de 2.000 plazas y todos los servicios para vivir y estudiar,

Más sobre Vila Universitaria

Para asegurar tu plaza, una vez se compruebe que cumples todos los requisitos, deberás hacer el pago del depósito.

Las plazas se adjudican por orden de pago del depósito. Los cursos con mucha demanda cubren sus plazas rápidamente, así que se recomienda hacer el pago del depósito sin demora.

El pago de la matrícula de los Cursos Seleccionados se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Programa. 

No hay una fecha límite para pagar el depósito.

El pago del total de la matrícula se debe realizar dentro de los plazos establecidos, dependiendo del semestre.