Cursos Seleccionados

Un semestre o un año académico en los grupos regulares de grado de la UAB.

  • Lugar: Campus UAB (Bellaterra)
  • Período: septiembre a junio
  • Precio: 130 € / crédito
  • Modalidad: Presencial
  • Contacto:
    study.abroad.sc@uab.cat
    +34 93 488 21 82

Compartir

Puntos fuertes

  • Posibilidad de seleccionar cursos de los programas de grado
  • Clases impartidas en inglés, español y catalán
  • Hasta 60 créditos ECTS en dos semestres
  • Compartiendo clases con estudiantes locales y otros internacionales de programas Erasmus e Intercambio
  • En el campus de Bellaterra, a 30km. de Barcelona

Presentación

Los Cursos Seleccionados están pensados para estudiantes de universidades y de instituciones de educación superior de otros países que deseen ampliar sus estudios universitarios en Barcelona y participar en los cursos regulares del campus principal de la UAB, siguiendo las asignaturas que cursan los estudiantes locales de grado y otros estudiantes internacionales a través de programas Erasmus.

Las clases se imparten en los idiomas oficiales de la universidad, castellano y catalán, y también en otras lenguas, en las diferentes facultades del campus de la UAB, en Bellaterra.

Requisitos

  • Los estudiantes cuyo idioma nativo no sea el español o el inglés y deseen cursar asignaturas en dichos idiomas deberán presentar una copia escaneada del certificado de conocimiento de nivel mínimo B2 o equivalente del idioma correspondiente.
  • Estudiantes con visado: deberán hacer 24 créditos ECTS como mínimo.
  • Estudiantes sin visado: pueden escoger un mínimo de dos asignaturas.

Para todos los estudiantes el máximo de créditos ECTS es 30 en un semestre.

Certificación y convalidación de créditos

Una vez finalizado el curso, la UAB otorgará un certificado, que el propio estudiante se responsabilizará de presentar en su universidad de origen para obtener la convalidación de los créditos correspondientes.

Los estudiantes de los Cursos Seleccionados podrán matricularse en cualquier asignatura de una amplia selección de grados de la UAB excepto las optativas. Rogamos revisen y confirmen el idioma en que se imparten las asignaturas en la guía docente de cada grado.

Consulta aquí la oferta académica. 

También puedes ponerte en contacto con nosotros:

Los programas se llevan a cabo durante los períodos de clases de la UAB:

  • Primer período: septiembre - febrero
  • Segundo período: febrero - julio

Consultad aquí el calendario académico 

130 € por crédito.

Periodos de matriculación

  • 1r Semestre (septiembre a febrero): del 15 de marzo al 15 de junio
  • 2o Semestre (febrero a julio): del 15 de septiembre al 15 de noviembre

Proceso de admisión

  • Para ser admitido en este programa es necesario presentar la siguiente documentación:
  • Listado de materias indicando claramente el código, el semestre, los créditos y el idioma en que desees realizarlas (en caso de estar disponible en más de un idioma).
  • Copia del expediente académico oficial de tu universidad de origen.
  • Fotocopia del pasaporte en vigencia.
  • Los estudiantes cuyo idioma nativo no sea el español o el inglés y deseen cursar asignaturas en dichos idiomas deberán presentar una copia escaneada del certificado de conocimiento de nivel mínimo B2 o equivalente del idioma correspondiente.

NOTA: El proceso de matriculación se cerrará con anterioridad si se cubren las plazas disponibles antes de la fecha límite.

Formulario de inscripción

Términos y Condiciones Programa Study Abroad Selected Courses

 

Para más información sobre la admisión y matrícula haz clic en este enlace. 

La Universitat Autònoma de Barcelona está situada en Bellaterra (Cerdanyola del Vallès), a 30 minutos de Barcelona.

El campus principal de Bellaterra alberga los Cursos Seleccionados. Está ubicado en un bello entorno natural con amplias zonas verdes y bosques, en uno de los hubs más importantes de la Europa mediterránea en desarrollo industrial y tecnológico, y está excelentemente conectado con Barcelona por carretera y transporte publico.

La UAB es una de las escasas universidades españolas cuyas actividades académicas, culturales y sociales se concentran en un único lugar: además de para estudiar, formar e investigar, el campus de la UAB también es para vivir, ya que cuenta con Vila Universitària, los apartamentos para estudiantes y personal universitario, con más de 2000 plazas de alojamiento.

Además de los centros de enseñanza e investigación, el campus de la UAB ofrece todo tipo de servicios adicionales, incluyendo bibliotecas, un centro de aprendizaje de idiomas, actividades culturales propias, instalaciones deportivas, restaurantes y bares, hotel, un centro de salud, librerías y varias otras tiendas, que hacen del campus una auténtica comunidad donde estudiar se lleva a cabo en un ambiente de amistad y solidaridad entre estudiantes y profesores de todo el mundo.

Ubicado en el corazón del campus, el International Support Service ofrece información a estudiantes, profesores, y a personal administrativo y de servicios procedentes de otros países.

En está página encontrarás todos los servicios de la UAB.

Todos los estudiantes extranjeros que vienen a una universidad catalana deben estar cubiertos por un seguro médico.

Si eres de un país de fuera del Espacio Económico Europeo, es conveniente que te informes sobre si existe un acuerdo médico entre la Seguridad Social de tu país y la española. De ser así, debes tramitar ante las autoridades competentes en tu país el documento correspondiente que te permita acceder gratuitamente a la red de asistencia sanitaria pública española.

En el caso de la renovación de tu autorización de estancia (NIE, TIE), debes asegurarte que este documento reemplaza la obligación de contratar un seguro privado de enfermedad y accidentes (la Seguridad Social no incluye la repatriación al país de orígen). Para más información, contacta con el ISS.

Si no te encuentras en este supuesto, debes contratar un seguro médico privado que cubra toda tu estancia en España.

En caso de contratar un seguro de salud privado, ha de tener una cobertura de 100.000 euros como mínimo en las prestacions básicas (hospitalización, cobertura para repatriación al país de origen, cobertura para COVID-19, etc.), sin carencia ni copagos.