Work in Progress [22/05/2020]

Work in Progress

El CEHIC reprèn els Work in Progress d'enguany  amb una nova sessió a càrrec del doctorand Javier Poveda Figueroa (UAB) amb "El problema de la intratabilidad computacional e inteligencia artificial: De la conferencia de Dartmouth al problema P-NP".

12/05/2020

En aquesta ocasió  l'activitat es portarà a terme de forma virtual el proper 22 de maig a les 12h. [punxar aquí]

Abstract: En el año de 1984 el psicólogo Geoffrey Hinton, el físico Terrence Sejnowski, y el informático  David Ackley publicaron el paper “Constraint Satisfaction Networks that learn” en el reporte técnico de la Universidad de Carnegie Mellon de la Facultad de Informática 84-119. En ese artículo ellos proponían un sistema de redes neuronales artificiales capaces de poder resolver cualquier tipo de problema que anteriormente otro tipo de algoritmos no podían. Este desarrollo se enmarca dentro de la aparición de problemas que no podían ser solucionados dentro de un tiempo polinomial por ningún algoritmo computacional de aquel entonces. Un ejemplo a ese tipo de formulaciones el el problema agente-vendedor. Lamentablemente este algoritmo solamente puede resolver cualquier tipo de problema teóricamente, ya que su implementación es computacionalmente costosa.