Muriel Casals presidirá el Òmnium Cultural
Muriel Casals 22.03.2010 Institucional  -  Muriel Casals, profesora del Departamento de Economía e Historia Económica de la UAB, fue escogida nueva presidenta de Òmnium Cultural en las elecciones el 20 de marzo pasado.

Òmnium Cultural cuenta actualmente con 20.000 socios. En las elecciones del día 20 se renovó la mitad de la junta directiva. Casals encabezaba la única lista presentada, la candidatura Òmnium 2.1, que completan Joan Abellà, Jordi Cuixart, Josep Maria Soler i Sabaté, Antoni Reig, Sònia Llinars, Carles Cuní, Xavier Montoya, Gerard Birbe, Isidor Marí, Joaquim Colominas, Josep Maria Forné, Vinyet Panyella y Rita Marzoa. Casals coge el relevo de Jordi Porta, que ha sido presidente de la entitad durante los últimos ocho años.

Muriel Casals (1945) ha sido vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperació de la UAB entre los años 2002 y 2005. Fue también representante de la UAB en la Xarxa Vives d'Universitats del 2002 al 2009. Es colaboradora habitual del semanario El Temps y del programa 'Economia i empresa' de Catalunya Informació. Fue miembro del consejo de administración de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (1983-1988), y miembro del Consell Català del Moviment Europeu. Formó parte también de la junta del Ateneu Barcelonès (2003-2007). Desde 2008, es miembro de la junta de Òmnium Cultural, que ahora presidirá.

Convertir en PDF
Ir a Noticias
Contacta
Si tienes alguna duda sobre una nota de prensa o deseas más información contacta con nosotros