Las Columnas de la UAB
11.12.2009 Institucional  -  El campus de la UAB cuenta des del año 1999 con una obra de arte emblemática que ya se ha convertido en un signo de identidad de la Universidad. Se trata de cuatro columnas de granito rojizo que se retuercen y estiran simultáneamente, buscando el cielo. Son obra del escultor valenciano Andreu Alfaro.

Estas cuatro columnas, que miden entre 25 y 40 metros de altura, están rodeadas por un espacio de césped donde se ubican bloques de piedra con inscripciones de todas las universidades que forman parte del Instituto Joan Lluís Vives.

Esta puerta de entrada a la UAB constituye un símbolo con vista al futuro, asentado en las bases de la durabilidad de lo que quiere representar: la unión entre la comunidad universitaria catalana y las relaciones inseparables entre la naturaleza, la ciencia, el arte y la identidad.

"Allá donde hay una piedra, continúa así después de mil años, así la contemplan diversas generaciones", dijo Andreu Alfaro el día de la inauguración de las Columnas de la Autónoma, que tuvo lugar el 10 de septiembre de 1999. Esta obra monumental fue inaugurada por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quien hizo hincapié en la simplicidad de la obra de Alfaro "que es como hacen las cosas los grandes artistas". Numerosas personalidades de la cultura y la política acompañaron al rector Carles Solà y a la comunidad universitaria aquel 10 de septiembre que cambió la fisonomía del campus.

Convertir en PDF
Ir a Noticias
Contacta
Si tienes alguna duda sobre una nota de prensa o deseas más información contacta con nosotros