Economía

Nuestro fondo

Los fondos de Economía, Empresa y Estadísticas se encuentran básicamente en la Biblioteca de Ciencias Sociales y en la Biblioteca Universitaria de Sabadell. Estos fondos, compartidos por las dos bibliotecas, están orientados a las diferentes titulaciones de cada una de ellas. El fondo de Turismo y Dirección Hotelera está ubicado en la Biblioteca de Ciencias Sociales
Podéis consultar el catálogo de las bibliotecas UAB para localizar los documentos.

Biblioteca Universitaria de Sabadell
Los estudios que se realizan en el Campus de Sabadell son: el Grado en Contabilidad y Finanzas y el Grado en Empresa y Tecnología. Los libros en papel sobre estas materias están en la B.U.S. y los encontraréis principalmente con topográficos que empiezan por 330 (Economía), 336 (Finanzas), 657 (Contabilidad) y 681.3 (Informática).

Los códigos legales están agrupados al inicio de las estanterías, y su topográfico comienza por L.

En cuanto a las revistas, están agrupadas por materias, y os interesarán especialmente las de los siguientes grupos: Comercio, Derecho, Derecho fiscal, Economía, Finanzas y Contabilidad, e Informática.

Biblioteca de Ciencias Sociales
Para localizar el fondo dentro de la Biblioteca de Ciencias Sociales podéis consultar la guía Organización del fondo en la Biblioteca de Ciencias Sociales, la de Clasificación del fondo o la Clasificación de la Unidad de Estadísticas. También dispone de los planos de la planta 0 y de la planta -2.

Fondo digital
El fondo digital se puede consultar a través del Buscador. Éste incluye las bases de datos, y las revistas y libros electrónicos. La Biblioteca de Ciencias Sociales ha elaborado también un portal web donde encontrareis libros electrónicos seleccionados y agrupados por materias.

Si estáis interesados en la historia económica de los siglos XIX y XX podéis visitar la Biblioteca Económica Carandell.

La Guía de la Biblioteca de Ciencias Sociales os ayudará a encontrar los materiales de la biblioteca y a conocer los recursos sobre estas materias.

Hay muchas otras guías de ayuda que ofrece el Servicio de Bibliotecas de la UAB.