Documentación Unión Europea

Documentació de la Unió Europea


El Centro de Documentación Europea (CDE, en adelante) reúne 9.790 monografías y 893 títulos de publicaciones periódicas.

Como centro depositario de las publicaciones oficiales de la Unión Europea, y tal como establece el Convenio firmado entre la Comisión Europea y la UAB, su colección está constituida fundamentalmente por fondos producidos por las instituciones y agencias comunitarias.

Actualmente la UE está potenciando su librería en línea, que es de acceso gratuito, y envía cada vez menos documentación en papel a los centros. A pesar de ello, el CDE continúa haciendo difusión de las novedades bibliográficas electrónicas de la UE, ya que las incorpora regularmente en su boletín.

Como complemento de las fuentes oficiales, el CDE adquiere otros tipos de documentos especializados en temática europea y que pertenecen a entidades ajenas a las instituciones comunitarias. Estos fondos llegan mediante:

  • Adquisición en compra de monografías recomendadas por el profesorado.
  • Donaciones de otras instituciones especializadas en la UE.
  • Donaciones personales.

El CDE también genera dos colecciones digitales propias:
  • Cuadernos de síntesis. Son trabajos que realizan los estudiantes que hacen sus prácticas profesionales en el CDE. Esta colección se inició en el curso 2013-2014 y está disponible en el DDD.
  • Cuadernos de investigación (Bellaterra). Se trata de una selección de investigaciones llevadas a cabo por estudiantes del Máster Universitario en Integración Europea. Esta colección se inició el curso 2010-2011 y está disponible en RecerCAT.