Equipamiento informático

Ordenadores de sobremesa:
Todas las bibliotecas de la UAB disponen de ordenadores de uso público con acceso a Internet que podéis utilizar para vuestro estudio y trabajo y para la consulta de los recursos.

Para iniciar una sesión en los ordenadores es necesario que os identifiquéis con vuestro NIU y contraseña. Recordad que debéis cerrar vuestra sesión una vez finalizada la consulta.

Si necesitáis utilizar los ordenadores y no sois miembros de la comunidad universitaria preguntad al personal de las bibliotecas.

Portátiles:
Las bibliotecas disponen de ordenadores portátiles con acceso a Internet a través de la red wifi de la UAB, que podéis solicitar en préstamo.

Para poder utilizar este servicio es necesario que seáis miembro de la comunidad universitaria. Para más información sobre las condiciones del servicio y las bibliotecas prestatarias consultad la página préstamo de ordenadores portátiles y otros objetos.

Software básico:
Windows 7
Microsoft Office 2016
Internet Explorer 11
Google Chrome
Antivirus Trend Micro
Adobe Reader
VLC media player
 7 Zip

Software específico:
XolidoSign: programa de firma electrónica
Mendeley Desktop: versión escritorio del gestor de referencies bibliográficas Mendeley institucional.

Todos los ordenadores (excepto los que están en las bibliotecas de las Unidades Docentes hospitalarias) disponen del sistema de impresión UniFlow. Para más información sobre cómo imprimir desde los ordenadores fijos de las bibliotecas consultad la página impresión, escaneo y fotocopias.

Software básico:
Windows XP o Windows 7
MS Office 2007 o superior; Open Office
Internet Explorer, Firefox o Google Chrome
Antivirus Trend Micro o Internet Security
Adobe Reader
VLC media player
 7 Zip

Si queréis imprimir desde los portátiles consultad la página impresión, escaneo y fotocopias donde se explica cómo imprimir desde dispositivos móviles.