Acceso a los Recursos Electrónicos desde fuera de la UAB

El servicio ARE permite acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet situado fuera de la UAB a los recursos electrónicos suscritos. Para utilizarlo es necesario ser miembro de la comunidad universitaria y respectar las condiciones de uso de estos recursos.
 

Cómo acceder

  • La conexión al ARE se activa automáticamente cuando se quiere acceder a cualquier recursos-e (bases de datos, libros, artículos y revistas) desde la web del Servicio de Bibliotecas o desde el Buscador. Cuando tecleéis sobre el enlace del recurso os pedirá que os identifiquéis con vuestro NIU y contraseña.
    Si no los recordáis, podéis obtenerlos en la dirección apps.uab.cat/apwd/.

  • Si el acceso se hace desde la página de resultados de un recurso externo (por ejemplo PubMed o Google Scholar) o desde una dirección de interés (bookmark), es necesario que os instaléis el botón ARE en el navegador.

Para navegadores Mozilla, Chrome o Safari

1. Arrastrad el botón a la barra de las direcciones de interés del navegador.

ARE - UAB

Para el navegador Explorer

1. Arrastrad el botón a la lista de Preferidos.
 

ARE - UAB

2. En el momento de acceder a los recursos restringidos de la UAB: clicad el botón e identificaos con el NIU y contraseña.

3. Volveréis a la página que estabais consultando identificados como miembros de la UAB, con los permisos necesarios para consultar el texto completo.

Para Ipad i Iphone

1. Clicad añadir favorito de esta página y guardadlo con el nombre de ARE.

2. Abrid los favoritos y editadlos.

3. Escoged el que habéis llamado ARE y copiad el siguiente javascript donde aparece la URL (borrad la que sale por defecto): javascript:void(location.href="https://login.are.uab.cat/login?url="+location.href).

4. Para acabar clicad Hecho.

Para Android

1. Clicad añadir favorito de esta página y con el nombre de ARE copiad el siguiente javascript donde aparece la URL (borrad la que sale por defecto): javascript:void(location.href="https://login.are.uab.cat/login?url="+location.href).

2. Para acabar clicad Hecho.

Es una mini aplicación que permite conectaros a la red y consultar los recursos de la biblioteca digital de la UAB en cualquier momento de la navegación web.

Para poder instalar el botón en vuestro navegador es necesario tener visible la barra de marcadores.
  • Chrome: id a Marcadores > Mostrar barra de marcadores.
  • Mozilla Firefox: id a Visualiza > Barra de herramientas > Barra de las direcciones de interés.
  • Internet Explorer: clicad con el botón derecho del ratón encima de la cabecera del navegador > marcad Barra de preferidos.