Wifi y acceso remoto

Disponible conectividad wifi en todas las bibliotecas del Campus UAB. Fuera del campus se puede utilizar el ARE para acceder a recursos electrónicos y las Redes Privadas Virtuales (RPV)

Eduroam. Servicio mundial de conectividad wifi donde participan la mayoría de instituciones educativas de España. Consultad la página Documentación adicional del Servicio de Informática para configuraros el acceso.

Acceso web. Para conectaros a la red inalámbrica de la UAB introducid en el navegador la dirección de cualquier página web de la UAB. Podéis acceder con vuestro NIU y contraseña o escoger la opción de acceso como usuario invitado.
 

Acceso a los Recursos Electrónicos (ARE). El servicio ARE os permite acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet situado fuera de la UAB a los recursos electrónicos suscritos (bases de datos, revistas-e y libros-e). Para utilizar el servicio debéis identificaros con vuestro NIU y contraseña.

Redes Privadas Virtuales (RPV). Servicio que permite convertir cualquier punto de internet en una extensión de la red de la Universidad y acceder desde fuera de la UAB a recursos restringidos de la UAB. Para utilizar el servicio entrad a la página xpv.uab.cat e identificaros con vuestro NIU y contraseña.